SI NO PUEDE EL CIRUJANO PLÁSTICO, LA FAMA LO HARÁ.

Uno de los fenómenos relacionados con la fama que más curiosidad me producen, es en qué momento un feo se convierte en guapo. Porque pasa mucho más a menudo de lo que pensamos. Alguien comienza a aparecer por los medios de comunicación y la primera reacción generalizada es algo así como:

Argg, qué tío tan feo.

Menos mal que es famoso por ser (*) porque por su belleza no triunfará jamás.

¡¡Mis ojos, mis ojos!! ¡¡Apartad esa visión apocalíptica de mis ojos!!

*(insértese la profesión o parentesco que proceda en cada caso)

Pero cuando ha pasado el suficiente tiempo apareciendo en la tele, revistas y demás, de repente este feo que tan horroroso nos parecía al principio resulta que es guapo. Y no es que se haya operado de nada: simplemente nuestra percepción cambia y donde veíamos a un coco, ahora vemos a un guapetón.

¿Tan manejables somos? Y siento mucho la generalización al ampliar así esta pregunta, pero, ¿tan manejables somos sobre todo las mujeres? Porque desgraciadamente esto suele ocurrir sobre todo con hombres. Una cosa es que nos acostumbremos a la fealdad de alguien y ya no nos parezca tanta, pero que haya un montón de mujeres que califiquen de guapos a especimenes como…

01.jpg
04.jpg
02.jpg
03.jpg

… me parece una absoluta aberración y un atentado al buen gusto. ¡¡GUAPOS SON PAUL NEWMAN O GEORGE CLOONEY, LESHE!!

paul-y-george.jpg

 

Ojo, que no me refiero a hombres que consideramos atractivos o morbosos, sino guapo a secas. Yo misma tengo tremendísima debilidad por Jeff Goldblum, pero reconozco que con sus ojitos de sapo no va a ganar ningún concurso de belleza. Para mí es el más atractivo del universo, aunque no sea guapo.

 

jeff_goldblum.jpg

Si alguno de los de las primeras fotos os parece guapo, os voy a pedir un esfuerzo de abstracción: recordad la primera vez que visteis el rostro de esos caballeros. ¿De verdad os parecieron guapos? ¿A que no? Imaginad que jamás les habéis visto y os cruzáis con alguien así por la calle. Seguro que ni os fijaríais, y si lo hicieseis, sería por lo feos que son.

¡A ver si nos aclaramos, hombre ya!

41 respuestas a SI NO PUEDE EL CIRUJANO PLÁSTICO, LA FAMA LO HARÁ.

  1. Sensai dice:

    Vale, confieso que Sarkozy me pierde. ¿Tu crees que es el poder? Tengo antecedentes de debilidad política que entiendo sea psicoanalizable.

  2. Glenclous dice:

    No sé si será el poder, Sensai. Además yo en cuestión de psicoanálisis estoy pez. ¿Has probado a acordarte de la primera vez que le viste? Eres una mujer con criterio, estoy segura de que de primeras te pareció un horror 😉

  3. Ruth dice:

    A mí no me gusta ninguno de los primeros, pero ninguno, ¿eh?

    Algo influirá en su imagen las señoras buenorras con las que se juntan la mayoría, ¿no?

  4. nita dice:

    uHM…. Pues yo recuerdo la primera vez que ví a Santi Millán y… ejem…. amos que más dos favores le hacía yo….
    Y Gonzalo Miró es guapo tía, no me digas que no…..

    Vaaaaale, que el Newman y el Clooney son estandartes, lo son…..

    Pero Santi Millán….aaarrrrgghhhhh (léase con ton de Homer Simpson ante caja de donuts)
    😄

  5. Aurë dice:

    Voy a intentar dar mi opinión como tío sobre tales especímenes (Glen sabe que no me duele en prendas a la hora de reconocer la belleza masculina): Son todos bastante poco agraciados de cara, ciertamente.

    Con Sarko, desde luego, será cosa de carisma, porque de careto es más bien feo. De Ronaldo y Ronaldinho, huelga cualquier tipo de comentario. Sobre Santi Millán, me parece también inexplicable físicamente. Eso sí, es un tío que cae de maravilla, y eso hace. El Conde, desagradable como persona, nada atractivo para mí, si bien al menos hay que reconocerle que tiene un cuerpo bastante interesante, como campeón ¿de Europa? de artes marciales que fue, y que se cuida. Gonzalo Miró, no me parece atractivo (tiene cara de eslabón perdido y no hallado), y encima es un soseras de tres pares de narices. Ni de coña, vamos. Rafa Nadal: probablemente no se le mire de cuello para arriba. Si se le mira más allá de la barbilla, me parece un tipo de lo más normal. Sin embargo, puedo entender prefectamente que más de una dama base su atracción en algo así como “si el chaval percute igual que le pega a la raqueta en la pista, ¡tela!”

    De los 8, sinceramente al único al que le reconozco atractivo es a Adrien Brody. No sé, es un tirillas por cuya napia podría tener bastantes problemas en cierta escena de “La Vida de Brian”, pero me parece que tiene “algo”. Tiene mucho estilo, y desde luego un rostro con mucha personalidad (parezco José Luis Moreno, uhuhúuuuuuuuu).

    Del Sr. Newman y George Clooney no puedo más que quitarme el sombrero y rendirme a la evidencia.

    Sobre Goldblum, ya te lo comenté en “petí comité”, Glen. Te alabo el gusto. Me parece un tío que destila morbo por los cuatro costados. Tiene una muy buena planta y seduce por cómo habla y mira.

    Yo añadiría uno un peldaño por encima de Goldblum: Sean Penn. Desde luego, por separado los rasgos de su cara no son en absoluto atractivos pero me parece un tío con un físico demoledor, y encima con los años ha ganado un huevo (ahora tiene 3), física y personalmente. Vamos, de esos por los que cualquier mujer podría pensar que es capaz de fundir los muelles del somier😉

    Una última cosa: jamás entenderé que muchas mujeres puedan ver atractivo y guapísimo a Robert Redford. Muy buena gente y con un tinglado en Sundance digno de chapeau, pero de cara me parece de lo más corrientito.

    He dicho.

  6. Sensai dice:

    A ver, a ver … ¡orden en el blog! Hay que diferenciar entre guapos, atractivos y revolcables.
    Guapos son los indiscutibles: George y Paul.
    Atractivos, depende de los gustos de cada una. Unos tienen cuerpo, otros mirada, otros carisma, poder, simpatía, toque aniñado, dinero, …
    Y luego están los revolcables que son los que miras y provocan de todo. Mis favoritos son Robbie Williams y Clive Owen. Ay! -suspirazo-

  7. Aurë dice:

    Sí, pero hay atractivos que tienen algo físicamente, y otros que directamente son más feos que pegarle a un padre…

  8. maníasmías dice:

    sensai,

    estoy de acuerdo con lo de George y Paul pero ¿y Ringo y John?
    .

  9. Sensai dice:

    jajajaja maníasmías.

  10. Aurë dice:

    Muy bueno, maníasmías, muy bueno.🙂

  11. Glenclous dice:

    Ruth, a mi tampoco, pero ya ves cómo está el patio…

    Nita, jamía… Ante tu frase “Y Gonzalo Miró es guapo tía, no me digas que no…”, sólo tengo una cosa que decirte: NO. ¿Ves qué fácil ha sido? Jajaja. Es una cara de pipiolo sin personalidad alguna, con los ojos tan cerca de la nariz que parece un pack indivisible, y una cara más larga que ancha. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Aurë sobre el eslabón perdido. Una cosa es que te parezca atractivo, que ahí no me meto. ¿Pero guapo? Venga ya. Y Santi Millán, será que cuando le conocí estaba en La Cubana, con un melenón liso y larguísimo apartado de la cara, sin barba ni ná, y de ahí no se podía sacar ná. No he encontrado fotos de muy buena calidad, pero aquí tienes algunos ejemplos de cómo era la primera vez que pasó por delante de mis ojos:
    En El amor perjudica seriamente la salud
    En Cegada de Amor
    Otra de La Cubana, a ver si lo encuentras
    Al menos reconocerás que ese hombre comenzó a ser atractivo cuando se empezó a tapar la cara con la barba y el flequillo, lo cual no dice mucho de su belleza. De la belleza de su pelo facial ya es otra cosa.

    Aurë, aunque estoy de acuerdo contigo, quiero comentarte que las tías cuando llamamos “guapo” a un tío, solemos referirnos a su cara. Si le miramos de cuello para abajo ya vienen las expresiones del tipo “qué bueno está”. Y sí, he escuchado a más de una tía llamar guapo “de cara” a Nadal y a Lequio. Hay gente pa tó… Con respecto a Brody, bueno, para gustos los colores, pero yo recuerdo la primera escena de El Pianista y me gustó su interpretación, pero su cara ni de casualidad. Jack Nicholson tiene una cara con mucha personalidad, pero eso no significa que sea guapo. Y Sean Penn… lo mismo digo con respecto a los colores. Personalmente le considero un actor fuera de serie, pero ni guapo ni atractivo ni nada de nada.

    Sensai, es cierto que cada una tiene sus baremos y sus cosas para determinar si un hombre es atractivo o revolcable. Aunque a mi el poder casi me tira para atrás, no se. Cada una es cada cual, pero yo también me pido a Robbie Williams. Lo compartimos, ¿vale?

    Maníasmías, has estado sembradísimo 😉

  12. Carabiru dice:

    Puessss yo reconozco que Adrien Brody no es guapo, pero no sé, tiene algo, y Miró me parece guapo!
    Esto demuestra que los criterios son volubles además de que cada cual tiene los suyos.

    En una cosa coincidimos, en los dos guapos del final que pones! oh diosssss qué par de tíos!!

    Ah! y en otra! Jeff Goldblum tiene algo que no sé qué es pero que uffffffffffffffff.

  13. Un Señor Que Pasaba Por Aquí dice:

    Enhorabuena. Acabas de descubrir la erótica del poder.
    Siempre ha cegado. A muchas mujeres. Pero no os engañéis: no es su jeto. Es lo que conlleva. Y sobretodo, lo que significaría, en su mente…
    Triste ¿verdad?.
    Real.
    ¿Verdad?

  14. Sensai dice:

    Para mí no es más reprobable que la erótica que en muchos hombres al cumplir años les despiertan las jovencitas. Tampoco es por su cuerpo o su edad, es por lo conlleva! ¿Verdad?🙂

  15. Un Señor Que Pasaba Por Aquí dice:

    No, porque una cosa es que te guste que tenga más experiencia.
    Y otra que tenga más influencia, status al verte a su lado. Poder, dinero.
    Vamos, digo yo…

  16. Glenclous dice:

    Sensai, no sé si será más reprobable, pero al menos es más sincero que te guste alguien joven y guapo. Una jovencita bella gusta a jóvenes y viejos, ricos y pobres. Un feo sesentón sólo gusta si tiene dinero y/o poder. Habrá excepciones, por supuesto, pero son eso: excepciones.
    Estoy de acuerdo con el Señor Que Pasaba Por Aquí: Es tan triste como real.

  17. Sensai dice:

    Ajá, a jovencita le has añadido “bella”. ¿Por qué no le añades al sesentón (además de “feo”), “carisma”, “cultura”, “saber estar”, “sentido del humor”, “buen conversador”, “mundología”, “experiencia” …?

    Es como decir que una joven fea y tonta no le gusta a nadie. Claro y un viejo, feo y pobre tampoco.

    La juventud no es sinónimo de atractivo. Ni ser sesentón de falta de él.

    Sin pretender crear polémica …😉

  18. Glenclous dice:

    Sencillamente porque un sesentón feo con carisma, cultura, saber estar, sentido del humor, buen conversador, etc, si no tiene un duro tendrá una pareja similar: Una señora de su edad, igual de culta, buena conversadora, etc. La joven-bella-trepa (que las hay que no lo son, pero no es el caso que nos ocupa) ni siquiera se interesará en saber si tiene todas esas buenas cualidades si antes no tiene una buena cuenta corriente. Soy consciente de que la juventud no es sinónimo de atractivo, pero no he sido yo quien ha sacado el tema de las jóvenes bellas, corazón 😉

    Por otra parte, no estoy segura de si estás intentando negar la existencia de la erótica del poder, o la admites y la rebates con un “pues vosotros más” con el tema de las jóvenes de buen cuerpo a las que te referías. Todavía no me ha quedado claro 😉

    Ya sabía yo que generalizando se montaría, jejeje.

  19. Adulter dice:

    Supongo que no hablamos de Joselito ¿no?

    🙂

  20. nita dice:

    Uhm…. Joselito…..juasjuasjuas

    Ay hija, pues loque dicen por ahí, para gustos los colores no?
    Sigo insistiendo en que me pone Santi, no lo puedo evitar. Y sí, estoy segura de que de unos años a esta parte habrá tenido asesoría estética, y ole por ella!!

    Si mi amor platónico es Andreu Buenafuente…. qué esperas……

  21. Sensai dice:

    Nita, uno de los míos también!!! Buenafuente digo, no Joselito!!!

    Glen, espero que no te moleste que insista. Te prometo que será el último comentario que haga al respecto.

    Solo digo que si tomamos a la misma pareja, ella joven (y bella) y él sesentón (y carismático), ¿por qué las causas de ella son peores que las de él?

    Ella es trepa y ¿él?

  22. Glenclous dice:

    Sensai, es que quien dice que unas son peores que otras, eres tú. Estábamos hablando de la erótica del poder y parece que la intentas justificar diciendo que hay cosas igual de malas, o peores. Pues vale. Pero el hecho de rebatir un argumento con un “pues tú más”, no quita valor al argumento principal del que hablábamos: Que desgraciadamente muchas mujeres sólo le ven el atractivo a un hombre si es rico y/o famoso. También hay muchos hombres que sólo le ven el atractivo a una mujer si tiene un buen culo y unas buenas tetas aunque sea idiota. Y me parece igual de mal. Pero no se puede utilizar como argumento para rebatir la existencia de mujeres que ven atractivo el poder. El hecho de que haya hombres que valoran las tetas sobre muchas otras cosas no resta valor al hecho de que haya mujeres que valoran el poder sobre muchas otras cosas.
    Por cierto, puedes insistir todo lo que quieras 😉

    Nita, me parece fantástico que te ponga Santi. Todo para tí. Como ya he dicho antes, los gustos son subjetivos y libres. Pero me alegra que digas que te pone, y no que es guapo. A cada uno lo suyo, jejeje. Y a mi también me pone Buenafuente.

    Adúlter, has conseguido que me dé una arcada nombrando a ese señor, jaja.

    En el próximo capítulo: GUAPOS TAN GUAPOS QUE POR SER TAN GUAPOS NO ME MOLAN NADA, COMO POR EJEMPLO, BRAD PITT.

  23. Achab dice:

    ¿Y si no sabes quiénes son la mitad de los que salen qué es lo que tienes?

  24. Glenclous dice:

    Achab, puede ser un exceso de horas con el preparador de las opos…

  25. Missing dice:

    Hombre… Yo no veo tan feo al Gonzalo Miró… Pero claro está que donde esté Gorge Clooney que se quiten los demás…:mrgreen:

  26. Cattz dice:

    Me niego a considerar que Rafa Nadal es feo porque suelen sacarme parecido con él, no quiero que mi autoestima desaparezca. Y cuando le vi por primera vez pensé que era muy majo porque era clavadito a mi primo Alejandro.

  27. lasruvis dice:

    nosotras semos mas de llorchcluni, llonquiusac, uilesmiz…

    pero tenemos que confesar que bemos guapo a clinisbud. que le bamos a acer!! que lo mismo no hes guapo lo que nos pareze i enrresulta que hes atractibo… pero como semos ruvias!!

  28. Tamaruca dice:

    A mí ya sabes que el Brody me hace tilín… Lo vi por 1ª vez en la peli “El pianista” y no sé si es que me dio penilla o qué, pero me encanta. Sin embargo Clooney… que le veo como… labio de mono o algo raro, demasiada distancia entre nariz y boca o… ay, que no mi utta nada. Mi favorito de guapos antiguos es Rock Hudson (y bueno, Eastwood también me parece atractivísimo).

    Es que la belleza es algo totalmente subjetivo, al menos para mí.

    Un besín, nos ponemos al día enseguida, mmuaa..

  29. Aurë dice:

    Bueno Glen, sobre lo de guapos tan guapos que no te gustan, sinceramente, yo creo que Paul Newman es el guapo más guapo ever (basta con ver La Gata…) , y mira… Como prototipo de belleza masculina, rasgo por rasgo (ojos, frente, nariz, boca, mentón…) creo que Paul Newman le da unas vueltas al Sr. Pitt, así que no me vale que digas que éste no te gusta porque es demasiado guapo. Por la misma razón tampoco debería gustarte el Sr. Newman… O no?😉

  30. maníasmías dice:

    .
    ¿todavía con estas?

    bueno, como la persona que más me gusta en el mundo entero
    soy yo

    no tengo más remedio que decir
    que me gustan los feos

    oyes y una barbaridá
    .

  31. Glenclous dice:

    Missing, para no discutir: Gonzalo Miró para ti, y George (ainssss) Clooney para mí. Bienvenida, guapetona. Ponte cómoda 😉

    Cattz, bienvenido!!! No seré yo quien se dedique a machacar la autoestima de los invitados (por cierto, pasa hasta el fondo y tómate lo que quieras), pero… es que… ejem… qué digo ahora… ¡¡Pero seguro que tú eres más guapo que él!!

    Ruvis, darlings, las rubias semos asín y asín nos tienen que querer!! ¡¡EA!!

    Tamaruca, te digo lo mismo que a Missing: Brody para ti y Clooney pour moi. A mi Hudson de pequeña me caía fatal porque se parecía a Cary Grant (ainsssss) y creía que iba por ahí de imitador suyo. Guapo era un rato, lo reconozco, pero siempre me pareció una mala imitación de Cary Grant y le pillé tirria. Las conclusiones ilógicas pero aplastantes que se tienen de niña, ya sabes… (Muacks para ti también)

    Aurë, letrado, no ponga usted palabras en mi teclado. El día que yo reniegue de Paul Newman, sospechad. Será alguna malvada clon haciéndose pasar por mí. Brad Pitt no me gusta porque me parece una belleza sin alma. Una cara guapa y ya está. Hablo de la belleza física, ¿eh? Porque me parece un excelente actor. Con ese titular me refería a guapos que aunque reconozco que son guapos, no me gustan. Así refuerzo la aseveración de que alguien no tiene porqué ser guapo para gustar. Si no, apañada estaría yo…

    Maníasmías, pues qué envidia me das. Me tendría que hacer mirar lo poco que me gusto yo… Y eso de que seas feo, no me lo creo hasta que me demuestres lo contrario.

  32. Achab dice:

    Hmmm… le acabs de cambiar el sexo a la pobre Cattz, y atengo diversión para rato.

  33. Lola Gracia dice:

    Hombre!….a mí también me encanta Jeff…ya pensaba que era un bicho raro. También me gusta Brody y Gonzalo Miró y el tenista son monos..el resto ná…
    El que me encanta es Olivier Martinez

  34. Hey there! This is kind of off topic but I need
    some guidance from an established blog. Is it hard to set up your own
    blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick. I’m thinking about making
    my own but I’m not sure where to start. Do you have any points or suggestions? Thank you

  35. I seldom comment, however i did a few searching and wound
    up here SI NO PUEDE EL CIRUJANO PLÁSTICO, LA FAMA LO HARÁ.
    | REFLEXIONES ÓUTIMAS. And I do have 2 questions for you if it’s allright. Could it be just me or does it look like some of these comments appear like they are coming from brain dead folks?😛 And, if you are writing at additional places, I’d like to follow
    everything fresh you have to post. Could you make a list of all of all your social sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

  36. The other day, while I was at work, my sister stole my apple ipad and
    tested to see if it can survive a thirty foot drop, just so she can be a youtube sensation.

    My apple ipad is now broken and she has 83 views. I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!

  37. Hi there! This blog post could not be written much better!
    Going through this article reminds me of my previous roommate!
    He continually kept preaching about this. I’ll send this post to him. Pretty sure he’s going to have a very good read.
    Many thanks for sharing!

  38. you’re truly a excellent webmaster. The site loading speed is amazing. It sort of feels that you’re doing any distinctive trick.
    Moreover, The contents are masterwork. you’ve performed a great activity on this topic!

  39. Today, I went to the beach front with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said
    “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the shell to her ear and
    screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic but
    I had to tell someone!

  40. I would like to thank you for the efforts you have put in penning this site.
    I’m hoping to see the same high-grade blog posts by you later on as well. In truth, your creative writing abilities has inspired me to get my own blog now😉

  41. Hmm is anyone else encountering problems with the pictures on this blog loading?
    I’m trying to find out if its a problem on my end
    or if it’s the blog. Any responses would be greatly appreciated.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: