NOCHEBUENA NO: NOCHEBUENÍSIMA

Hay que ver. Han tenido que pasar casi treinta y seis años para enterarme de que en Nochebuena no es obligatorio aguantar broncas de determinados miembros de la familia, y que lo normal no es desear que pase cuanto antes porque el mal rollo te está revolviendo el estómago.

Este año he descubierto que puede ser una noche fantástica, emotiva, multicultural, llena de sorpresas y de cariño. Los momentos emotivos me los guardo, porque la gente que los tiene que conocer los ha vivido conmigo. Este post es un autobombo del buen hacer culinario de una servidora y su prima. Me encanta cocinar para la gente que quiero, y el otro día disfruté hasta estando metida en la cocina cinco horas. He aquí alguna muestra de las delicias que Martina y yo disfrutamos preparando:

PIRULETAS DE PARMESANO AL ORÉGANO & BOCADITOS DE PIÑA Y MENTA

piruletas1

YAKITORI DE POLLO

yakitori

BOCADILLITOS DE MOZZARELA Y TOMATE CHERRY CON SALSA PESTO

cherrys

BICOLOR DE BACALAO AHUMADO Y PIMIENTO

bacalao

Desde luego… como un día nos dé por dedicarnos en serio a esto de la cocina, ya puede temblar Ferrán Adriá.

11 respuestas a NOCHEBUENA NO: NOCHEBUENÍSIMA

  1. Carabiru dice:

    Guauuuu!
    Qué pintaza!!!
    🙂 hasta el bacalao, que no me gusta, tiene pinta de estar buenísimo.

  2. Apsar dice:

    ¡¡¡En esa NOCHEBUENÍSIMA se ve mucho AMOR, mucho CARIÑICO y mucho mucho CORAZÓN¡¡¡ Gracias GLEN por este regalo que me recuerda lo mejor de:
    “COMO AGUA PARA CHOCOLATE”
    Besitos llenos de: gotitas cálidas en las mejillas, brillo de agua transparente en los ojos y golpecitos de LUZ y campanas en el centro del CORAZÓN.

  3. obablanco dice:

    Mal momento para mirar tu blog justo antes de comer, pues se me ha desatado el apetito. En cuanto te conteste me lanzo a la nevera a por algún sucedaneo de semejante cena, que aunque no estuve en ella recuerdo el menú. Por cierto, (y más importante) también primera celebración de Navidad sin ninguna mala cara. Besos!!!!

  4. diana dice:

    Qué buena pinta!! Me gusta saber que te tomas el trabajo en la cocina tan en serio como en la agencia de detectivas (muy bueno lo de Soraya, era la pieza del puzzle que nos faltaba).

    un abrazo

  5. Como quiera que estoy con un gripazo del quince y que saldré unos días durante los que no sé si podré conectarme, os mando hoy mis mejores deseos para que este año que termina lo podamos considerar malo dentro de trescientos sesenta y cinco días. No bebáis mucho y sed buenos. Abrazos a todos.

  6. Glenclous dice:

    Carabiru, pues la mousse de bacalao del día siguiente ni te cuento cómo nos salió…

    Apsar, tú sabes con cuanto amor cociné, y quién estaba ahí vigilando para que todo saliese rico. Besines.

    Obablanco, a la próxima visita te preparo alguno de los platos.

    Diana, para que veas lo nocturna que soy, me acordé de Soraya de repronto a las cuatro y pico de la mañana, pero preferí informaros a una hora más decente. A ver si nos sale bien el plan😉

    Alejandro, espero que tengas un muy feliz año y que te recuperes pronto.

  7. Guy dice:

    Aix, que illusion me ha hecho leerlo, y que buenos recuerdos tengo de esta noche!!!
    Aún queda pendiente algún video de esta noche, ¿no?😉

  8. Glenclous dice:

    Guy, qué miedo me das…
    Bienvenido al blog, guapísimo!!
    Por cierto, con video o sin video (glub…), a ver si rulan esas fotos😉

  9. martina dice:

    El videoooooooo que quede en petit comité!!!!!!!

  10. maníasmías dice:

    .
    buenísisisima la pinta

    ñam ñam

    y una pregunta ¿no es peligroso?
    digo tantos palitos en la mesa

    yo seguro que acababa metiéndome uno en un ojo

Responder

