MUJERES EN PLURAL

Mujeres en Plural es el nombre de la fantástica exposición de fotografía que se puede disfrutar en la Fundación del Canal de Isabel II en Madrid, hasta el 4 de enero de 2009. Se trata de un repaso de la mujer a través de los grandes fotógrafos de siglo XX. La lista de autores  es enorme: Man Ray, Dorothea Lange, Robert Frank y muchísimos otros: desde fotógrafos de moda hasta reporteros gráficos pasando por artistas de la fotografía de fama mundial.

FRANK HORVAT – Givenchy Hat B. – 1958

DOROTHEA LANGE – Migrant Mother – 1936

La variedad de fotografías me dio que pensar ya que no encontré un criterio para el orden de las mismas (ni cronológico ni temático, ni siquiera alfabético por autores), pero he de decir que disfruté de imágenes verdaderamente hermosas, conmovedoras, impactantes y cotidianas. De todo un poco, desde elaboradísimos retratos hasta hermosísimas instantáneas. A pesar de tener alguna zona con la peor iluminación que he visto nunca para una exposición, os la recomiendo muchísimo. La vais a disfrutar.

4 respuestas a MUJERES EN PLURAL

  1. Carabiru dice:

    Jo, qué envidia, he visto algunas de las fotos en 20minutos y en la tele y me he quedado con las ganas de ver la exposición completa…

  2. Martina dice:

    Que buena pinta!!!!!! Si puedo me acerco a verla el finde. Besitos.

  3. lola garrido dice:

    Gracias por ver la exposición. Lo de la iluminación, ¿te refieres a la zona de los anónimos?
    Lo de cornológica,por orden o por historias varias, reconozco que puede despistar, llevo muchos años haciendo exposiciones, y estoy muy mayor.Las imágenes las cuelgo para que se vean y no me gusta dar más pistas. El espectador siempre tiene razón, se ve lo que está colgado más lo que cada uno lleve en su cabeza.
    Imagen viene de imaginar.
    Interpretaciones he llegado ala conclusión de que cada uno las suyas.
    un beso, me gusta mucho tu blog.

  4. Glenclous dice:

    Lola, efectivamente me refería a la zona de los anónimos. Eran fotos que requerían acercarse para disfrutarlas con atención, y en cuanto lo hacías, tu propia sombra te impedía verlas.
    Por lo demás, lo que yo consideré falta de orden (que tampoco me importa ni me parece mal, pero me llamó la atención) no me impidió disfrutar de una exquisita colección de fotografías. Enhorabuena. Y bienvenida al blog.

Responder

