VICKY CRISTINA BArcelo…zzzZZZ

Me siento fatal. Yo que siempre había dividido las películas de Woody Allen entre las que me gustan y las que me entusiasman, me veo en la triste situación de añadir un apartado más: las que me aburren soberanamente. Y espero de todo corazón que ese apartado sólo tenga dentro esta película y no tenga que meter ninguna más en el futuro. La historia no tiene ningún ritmo. Los argumentos que normalmente Allen desarrolla con brillantes diálogos y acciones en las que se desarrolla la historia, se ven sustituidos por un narrador que resume cada escena hasta dejar la película reducida a un cuento superficial.
Con la historia tan jugosa que podría haber salido combinando personajes tan diferentes (una niña bien, otra algo más viva la vida, un pintor bohemio al que quieren hacer pasar por el típico español, y una artista neurótica y paranoica hasta el extremo), la película termina siendo un enorme video de promoción turística (fantástico, eso sí) con algunos personajes que pasan por ahí y dicen sus cosas.
Me quedo con lo que disfruté viendo Barcelona y con la interpretación de Penélope Cruz, que nunca ha sido santa de mi devoción, pero borda el personaje de pintora desequilibrada. No es que los demás actores estén mal ni mucho menos, pero los personajes con los que tenían que lidiar eran tan planos que no daban para mucho lucimiento. Y no os imagináis lo que me duele reconocer que Woody Allen ha escrito protagonistas planos. Porque una de las cosas que más he admirado siempre de él es lo complicado y poliédrico que puede llegar a ser alguien salido de su pluma.
Todo lo demás, incluyendo la canción, con una instrumentación deliciosa tapada por una voz absolutamente chirriante, prefiero olvidarlo cuanto antes.

12 respuestas a VICKY CRISTINA BArcelo…zzzZZZ

  1. finnegan dice:

    por fin woody ha conseguido que todo el mundo esté de acuerdo sobre una película suyaaa!!!

  2. Francine dice:

    jajaja pues menos mal, el otro día casi entro a verla! (claro, que me metí en Wanted, que tiene el mismo o peor delito, porque en la de Allen habría pecado de ilusa.. )

  3. Nita dice:

    jajajajajajaja
    Me hace gracia porque ayer una amiga me hizo la crítica con exactamente las mismas palabras!!!

    creo que me abstendré de ir a verla y esperaré a la mula……

  4. Apsar dice:

    Querida Glen:
    Es la primera vez que salgo de ver una peli de Allen y me quedo “plana”
    ¡Qué bien has descrito lo que yo sentí¡ Además el doblaje es nefasto. ¿Porqué no se doblan los actores españoles en sus propias pelis? Si sabes la respuesta te agradecería lo dijeras. Sobre todo el doblaje de Barden horroroso.
    Besitos a miles

  5. TioVania dice:

    Ay, incautos. Woody Allen está muerto para mí desde hace años. Desde que hizo “Desmontando a Harry” y se quedó VACÍO.

  6. Francine dice:

    la verdad es que “Todos dicen I love you” también me pareció horrenda…

  7. Aurë dice:

    Coincido plenamente con Vania. A mí la tan elogiada “Match Point” me pareció un coñazo de película. Fue una decepción homérica.

    Sobre lo que dices, Apsar, de que los propios actores españoles se doblen… sinceramente espero que se queden donde están que están más monos. Una cosa es ser actor y hacer de ídem durante el rodaje de una peli, donde fluye todo lo que tiene que fluir para que la escena quede redonda y otra bien distinta es que sepan meterse en un estudio de doblaje y transmitir en frío lo mismo. La mayoría de las veces que lo han hecho (ej., Antonio Banderas), la cagada ha sido monumental.

    Y no, no tengo el más mínimo interés en ver la última de Allen. Para eso cojo “Toma el Dinero y Corre” y me descojono por 54ª vez.

  8. Glenclous dice:

    Rectifico porque Match Point me aburrió tanto que hasta se me había olvidado. Y celebro saber que no estoy sola, porque hablé de la peli (antes de olvidarla) con bastante gente que la defendía y me sentí como un bicho raro por afirmar que me pareció un desfile militar, digo un coñazo. Aunque he de decir que en los últimos diez años hay unas cuantas que me han gustado bastante.
    Apsar, yo la vi en versión original, aunque he visto que el actor que dobla a Bardem tiene la voz totalmente diferente y eso supongo que te llamaría bastante la atención. Y lo peor de un doblaje es que pienses en él mientras ves la película. Si no se nota y no llama la atención ni para bien ni para mal es cuando está bien hecho. Si quieres una buena respuesta a porqué Bardem no se dobla en sus propias pelis te recomiendo que veas “Perdita Durango”. Allí podrás escucharle doblándose de forma atroz.

  9. Apsar dice:

    Gracias por la aclaración preciosa Glen. Me he quitado la espina de Viky… etc comprádome Zelig por 7 euros y disfrutando de este poliédrico Allen. Quién me diga que Zelig es un “desfile militar” me lo cargo… ¡¡¡ya¡¡ Zelig es lo más humano que he visto. Si alguien no la entiende que haga terapia.

  10. trapatroles dice:

    Y yo que pensaba ir a verla este fin de semana…Una amiga me comentó que deja muy bien al machito español y mal al americano pocalíbido…jajaja.
    Por lo leído me la bajaré de internet y paso de ir al cine.
    Gracias por las referencias.

  11. Como no la vi, no puedo comentar nada al respecto. Woody Allen me dejó en “Sueños de Seductor”, tal vez la vi en mal momento…
    Saludos a todos que hacía tiempo que no comentaba, no que no entrase.
    Querida Glenclous, sigo siendo tu fan número uno. Además, el Sporting sale de puestos de descenso…
    (Que no soy futbolero)
    Me estoy yendo por las ramas. Perdonad.😉

  12. Tamaruca dice:

    Totalmente de acuerdo. No he conseguido despegarme el soniquete de banda sonora desde que la ví. ¿El personaje de Bardem es horriblemente espantoso, increíble y patético o sólo me lo parece a mí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: