FEROMONAS

Las feromonas son sustancias químicas secretadas con el fin de provocar un comportamiento determinado en otro individuo de la misma especie. Estas sustancias tienen además la particularidad de inducir cambios en el comportamiento de los individuos que tienen contacto con ellas. Así, por ejemplo, existen las denominadas feromonas sociales en las que se incluyen a sustancias responsables de la atracción sexual, sustancias de alarma, señaladores utilizados para establecer territorios y rastros o para marcar madrigueras o nidos. Es decir: Una feromona puede transmitir tanto “limpia tu panal, bonita, que lo tienes hecho un asco”, como “este es mi territorio, ni te acerques” o “estoy predispuest@ para un intercambio sexual”.

Pues bien: estoy a punto de publicar ante la comunidad científica el descubrimiento de una nueva feromona que creo estar segregando: al parecer emite un mensaje que dice algo así como:

“Me dejo tomar el pelo. Te lo pasarás pipa riéndote de mí y además aguanto el recochineo como una campeona, con elegancia y sin escándalos.”

Si, sí. Dice todo eso, con el equivalente olfativo para los hombres a las letras de neón. Y claro, los tíos lo huelen, se me acercan sabiéndolo y así me va como me va.

¿Alguien conoce un buen desodorante para eso? Me haría un gran favor. Razón aquí.

12 respuestas a FEROMONAS

  1. Apsar dice:

    Glen, eres muy inteligente y seguro que tu sabes por que te pasa eso. Sólo un pequeño apunte. Eres muy generosa y a veces la generosidad puede hacerte “masoca” No hay desodorantes para las situaciones que indicas, sólo hay ¡¡PONER LIMITES¡¡ cariño mio, por si te interesa pon en marcha un “Sankalpa” apropiado o, haz el “mudra” de la protección para todo que te indico en estas webs.
    ¡DA RESULTADO¡¡
    Besazos a miles ya sin playa ni mar…

    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://content.answers.com/main/content/img/oxford/Oxford_Buddism/0198605609.abhaya-mudra.1.jpg&imgrefurl=http://www.answers.com/topic/abhaya-mudr&h=166&w=198&sz=6&hl=es&start=45&um=1&usg=__7pS6CJ4rycJZyrUvdw0Su1BYI7s=&tbnid=cehQfSnyuZaw8M:&tbnh=87&tbnw=104&prev=/images%3Fq%3Dmudra%2Babhaya%26start%3D40%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26lr%3Dlang_es%26newwindow%3D1%26sa%3DN

  2. No sé, querida Glenclous, qués exactamente a lo que te refieres, pero a la vista de tu anterior escrito, puedo imaginarlo. Pienso que la línea que separa la corrección del consentimiento al abuso de confianza, es demasiado delgada; uno, que con los años se vuelve más arisco y menos tolerante, va aguantando menos las impertinencias ajenas, que no son pocas. Mirando un poco el ombligo propio, puedes actuar con la firmeza derivada de quien pueda creer, al verte hablando con algún imbécil, que cabe la posibilidad de que tu lo seas también. Y dicha posibilidad -seguro- no existe en absoluto, así que puedes enviarlo directamente a la mierda saltándote los epítomes de la buena educación.

  3. carabiru dice:

    Hummmmm ¿y no será un virus? no tuyo, sino de algunos tíos? igual se contagian y se vuelven imbéciles… porque si no, no me explico como pueden pensar que es correcto comportarse así…

  4. Glenclous dice:

    Apsar, claro que sé porqué me pasan estas cosas, pero si te lo digo me juego la cabeza (y no la pierdo) a que me echas la bronca por pensar así😉
    Alejandro, bienvenido de tus vacaciones 😉 Este post no va por el último capítulo publicado de Locos en mi vida. Eso fue una noche que ni siquiera era de ligue y se acabó. Este post va por otros asuntos, y porque últimamente estoy llegando a la conclusión de que soy listísima para muchas cosas pero tontísima para unas cuantas. Qué se le va a hacer, al menos siempre me quedará mi voz, jajaja.
    Carabirú, como explicaba, las feromonas inducen cambios en el comportamiento de los individuos que tienen contacto con ellas. Como un tío sea sensible a esta que emito yo, ya la hemos jorobado aunque antes fuese un encanto.

  5. Ruth dice:

    Jajjajjjaaa. Un poco de amor propio, ché. Un repertorio de frases bordes corta cualquier intento que tenga el tipo de pasarse de listo.

  6. finnegan dice:

    pues oye, por los ratos que he tenido el placer de compartir contigo (hablando por mensajería instantánea, no me seáis malpensados, coña!) he llegado a la conclusión de que eres una tía inteligentísima y que hace de su vida lo que se le pone en el chochamen.

    así que dejarse tomar el pelo no es propio de ti. tú misma, yo no soy quién para decirte cómo vivir, pero chica, lo demás que se te pueda decir ya son frases hechas (que si tú vales mucho, que si eres una diosa, que si carrie bradshaw, que si patatín, que si patatán…).

    ale, besitos (y ojo, que mi comentario está escrito desde el más absoluto y sincero de los cariños).

  7. Glenclous dice:

    A ver, a ver, un poco de orden. Que el problema son las tomaduras de pelo cuando no las ves venir. El puñetero factor sorpresa y esas cosas. Tampoco es que lo vaya pidiendo a gritos, faltaría plus.
    Aunque claro, así escribiendo en clave cualquiera se explica, jajaja.

  8. martina dice:

    Es que hay mucho imbécil. Dile a Stanis que te enseñe a bufar!!!!

  9. trapatroles dice:

    Hay un desodorante muy bueno para eso en el mercado.
    Lleva N-METIL-PILILINA
    ¡No falla!

  10. maníasmías dice:

    .
    bue, glenclous…

    creo que más bien un poco de DDT bien aplicado y sin contemplaciones…

    (ya que tienes que obviar tu oposición a los métodos usados en la guerra de Vietnam…)

    el problema es que ya sabes, con la plagas hay que ir variando el veneno… porque se acostumbran y al final les gusta…

    slurpt!
    .

  11. Sollastre dice:

    Por si sirve de algo, yo llevo algún tiempo empleando el tratamiento “No existen errores; lo que existen son lecciones” para prevenir la creación por mi organismo de la enzima ‘si te quedas el tiempo suficiente a mi lado ya verás cómo estropeo todo lo bueno que pasa en mi vida, incluido lo nuestro’. No sé, parece que poco a poco comienza a hacer efecto.

    Por otra parte, en tu caso yo no me preocuparía en exceso. Por lo que he podido leer de ti, estoy seguro de que generas un montón de otras feromonas mucho más beneficiosas para tu salud mental.

  12. Tamaruca dice:

    No tienes ninguna feromona rara, bobona. Eres demasiado buena así que lo complicado es encontrar alguien a la altura, así de simple.

Responder

