DONDE ANTES ESTABA…

Imaginad: Torredembarra, verano de 2008. Glenclous está comprándole ropa a su sobrina A. La madre de A. llama por teléfono. ¡RIIING! (si os queréis hacer una idea más exacta de la situación, aquí tenéis el tono de mi móvil)

-¿Diga?

-Glen, ya he terminado con lo que estaba haciendo. Dime dónde estáis, nos reunimos y así vamos juntas a la playa.

-Puess… Hemos pasado por la panadería esta… ¿Cómo te lo diría? Sí, la panadería que hay donde antes estaba la botiga de Tomás, para encargar las cocas de cebolla.

-Ca la Feliça.

-Sí, eso. Y luego subíamos hacia el supermercado este… a ver… el que antes era el supermercado de los Huguet, para comprar los ingredientes del risotto que voy a haceros.

-El supermercado Fraga.

-Ese. Pero de camino hemos estado mirando ropa y ahora nos estamos probando unos vestidos en… sí, mujer, aquí… en la tienda de ropa donde estaba antes la heladería de los Colosos.

-Bonita, tú te sabes el pueblo de hace 20 años. O vienes más a menudo o al final sólo te entenderemos los mayores de 40.

-Sí, ¿no?

En fin, que el risotto me salió de fábula. La coca de cebolla típica de Torredembarra sabe exactamente igual que cuando era pequeña y cada vez que le doy un mordisco vuelvo a tener seis años. Le he dado un par de pataditas a la dieta y no me arrepiento en absoluto. Aunque para compensar he retomado mi costumbre de ir nadando a tocar las boyas que ponen allá lejos, en el fondo. Y he comprobado que Torredembarra sigue igual aunque las tiendas tengan otros nombres. Se me acabaron las mini-vacaciones, pero las he disfrutado una barbaridad. A ver si con suerte me puedo tomar otras pequeñitas en el mes de agosto…

19 respuestas a DONDE ANTES ESTABA…

  1. martina dice:

    Y que la salsa romesco con jamón y pan es otro descubrimiento (no como la coca de cebolla pero descubrimiento al fin y al cabo). Besososososos

  2. Sensai dice:

    Me encanta el sonido del móvil, parece hecho para ti🙂

    Se te nota radiante, Glen, qué bien te han sentado estas vacaciones!

    Un beso!

  3. Apsar dice:

    Pues anda que cuando vaya para agosto¡¡ ya puedo llevarme una guía antigua. Con el GPS me pierdo seguro.
    Besos de playa, mar, nostalgias de las buenas con lagrimica y todo y… más cosas que me callo…
    A partir del juves te espero en CLS.
    Muakk

  4. Criaturilla dice:

    Danos la receta de tu risotto, porfa!!!!!!!
    Voy a castigar a mis congéneres cocinando…( esto es una amenaza de las gordas).
    Jajajj

  5. Aurë dice:

    Suscribo lo que dice por ahí arriba Sensai. Se te ve radiante. Y me alegro un montón.

    P.S.: Pumarino, cuando escuches el tono del móvil de Glen te va a dar un tabardillo…😉

  6. Glenclous dice:

    Martina, es que la salsa romesco son palabras mayores. Y ya acompañada de unos buenos calçots, perdono hasta el jamón (bueno, pero sólo un rato, jajaja)-

    Sensai, es que fue escucharlo y no pude evitar plantarlo en el teléfono. Llevo como dos años con él y no soy capaz de cambiarlo.

    Apsar, te confundirían los nombres de los sitios, pero lo que es el pueblo-pueblo sigue igualico. Me he perdido con lo de CLS, ya te llamaré para preguntarte qué es…

    Criaturilla, cuando tenga un momentín más largo te doy la receta. Es muy fácil.

    Aurë, pues sí que soy buena actriz…

  7. posheta dice:

    cariñooo!

    Pues nada q me alegro q te lo ayas pasado tan bn i q tengo muxas ganas de q vuelvas otra vez, q cuando te fuistes el domingo x la mñna te exabamos en falta😦

    Me lo e pasado genial cn tigo i e aprendido tres palabras mas en ingles😛
    Muxas gracaias por la ropa me encanta (:

    pd: siempre seras mi tia preferida😀

    t’astimuuu (L)

  8. Aurë dice:

    Halaaaaaaaaaaa Glen. Eres una tía con suerte. Ya te veo con el reguerillo de baba cuando leas (y releas por 13ª vez) el comentario que te acaba de dejar la sobrinilla.

  9. Ruth dice:

    Jajjajaa. Yo sigo quedando en la puerta de un Simago en Elche que hace veinte años que no existe, y lo mejor es que en todo ese tiempo no me he movido del pueblo pero hay cosas e hitos urbanos que perduran.

  10. Carabiru dice:

    Jejejejejje, eso me recuerda a que mis colegas le seguimos llamando a un local por el nombre que tenía cuando empezamos a salir, y eso que desde aquella cambió como 9 o 10 veces de nombre, apenas nadie se acuerda de más de dos de esos nuevos, pero del original, nos acordamos todos!!
    😀

  11. Glenclous dice:

    Posheta, cariño, jo també t’estimo molt!!! Y también os echo de menos. Muackssss
    Pd: la ropa te quedaba tan bien que era un delito no comprarla, jijiji.
    Aurë, estoy deshidratada de tanta baba como se me ha caído.😉
    Ruth, tú eres de las mías, jeje.
    Carabiru, pero es que si cambian tanto de nombre, lo normal es quedarse con el primero, verdad?

  12. Apsar dice:

    Pues no te pierdas preciosa es C-ambri-LS, es que en lo de las abreviatas …
    voy por libre. Te cuento lo que me paso con un amigo: quedo en los cañones del C.I y el pobre, aunque vive aquí, no tenía ni idea ¿A que tu si que acudirías a esa cita con esta pista?
    Besazo y hasta que quieras en CBLS ahora más fácil.jejeje

  13. Aurë dice:

    Es como cuando en Murcia o en Alicante decimos de quedar en “El Corte Inglés” o en “El Corte Inglés de Galerías”, para aclararnos sobre cuál es, si el original o el reconvertido desde Galerías Preciados. Ah, en Murcia también quedábamos en Simago, muchos años después de que desapareciera.

  14. martina dice:

    Hombre Apsar el dar por hecho que CLS significa Cambrils es mucho pedir. Podías hablar desde el una de las gamas de Mercedes hasta del CENTRO LOGÍSTIO DE SORIA…

  15. Apsar dice:

    ¡Ay Martina¡¡ Se supone que Glen sabe mucho de mi y que no tengo nada que ver con Mercedes coche ni con la Logística de Soria. No osbtante tendré en cuenta tu apunte para otra ocasión. Y ya puestas… A que si que sabes lo de los cañones C.I ? No me digas que no que me da algo¡¡

  16. martina dice:

    Pero pq lo que realmente me da pistas de los cañones del C.I es la palabra cañones no C.I.

  17. Glenclous dice:

    ¡¡¡Haya paaaaaz!!!
    Parece como si os conocieseis, jajaja.

  18. Don dice:

    Genial Tia, hemos aqui mami y yo, mi mami se ha puesto melancolica con la coca de cebolla, buenisiiiiiiiiiima ella da fe, en la estupenda casa que habitaba algunos fines de semana y que me ha dicho que si yo en esos dias fuera tan real como ahora, seguro que algun rato me habria acostado contigo, tambien dice que podrias explicar como era la estupenda casa y hasta que fue casi el primer encuentro de ambas dos. Bueno la mami dice que hasta mañana. Guau

Responder

