NEVANDO VOY

Gabriel Latorre

Ayer vi una película fantástica condenada a perderse entre los grandes estrenos veraniegos a pesar de la cantidad de premios que ha recibido. Nevando Voy es una historia pequeña, de esas que son tan difíciles de contar porque tampoco pasan muchas cosas. Pero disfrutas con la narración, con el ritmo, con la empatía que provocan los personajes, interpretados por cuatro actores fantásticos que te meten en la historia desde el primer plano secuencia. Me recordó, salvando las distancias, a la obra de Haruki Murakami: Ese tipo de historias cotidianas sin grandes conflictos, pasiones arrolladoras ni acciones trepidantes que disfrutas primero por cómo están contadas, y después por lo que te cuentan.

Así que si tenéis la oportunidad, no lo dejéis para otro rato e id al cine a verla. Porque entre monigotes karatekas y superhéroes borrachos, a la mínima de cambio la quitan de la cartelera y os perdéis algo bueno. Una historia especial.

En Madrid en los Golem (los antiguos Alphaville), en Barcelona en los Verdi y en Pamplona a partir del día 18 en los Golem Yamaguchi.

7 respuestas a NEVANDO VOY

  1. Sensai dice:

    ¡Anotada! Por como la cuentas, merece mucho la pena. Por cierto, ¿has visto “Sexo en NY”? A mi me encantó pese a las críticas. Me reí muchísimo y algunas escenas hasta superaron la serie, ¿qué opinas?

    Besicos, Glen.

  2. Me levanto con la misma sensación que ayer; no quise escribir porque el mejor momento para hacerlo no suele ser después de haber disfrutado el placer de los que bebemos sin sed; no quise escribir entonces, pese a que ahora pueda comentar el mismo sinsentido que hubiese puesto ayer. Y es que, pese a haber disfrutado con ese tipo de película, cotidiana, intimista, alejada de la grandiosidad de efectos especiales o de escenas que desafían todas las leyes de la física, cuesta después mucho trabajo levantarse de la butaca del cine, y suele conducir inexorablemente a la adquisición de algún paraíso artificial tras una barra más o menos cotidiana.
    Que la disfrutéis, de corazón.
    La verdad, es que no pasa nadie por la calle.

  3. Adúlter dice:

    Mira…coincidimos…doble o triplemente con esta peli.🙂

  4. Glenclous dice:

    Sensai, sí la he visto. Y me decepcionó una barbaridad, primero por la trama con el conflicto principal sacado de la manga de los guionistas para darle “emoción” a la película. Los conflictos en las películas se crean para que los personajes evolucionen, pero aquí terminan exactamente en el mismo sitio donde estaban al comenzar.
    Después por la incoherencia de los personajes, porque los personajes de la serie que yo vi (desde las cuatro chicas hasta Big, pasando por Steve o incluso Anthony y Stanford), jamás harían o dejarían de hacer las cosas que hacen en la película.
    En fin, que un día puede que escriba un post sobre el tema porque tengo muchos más argumentos sobre la enorme decepción que me produjo Sexo en NY y porqué me pareció un pegote que no está a la altura de la serie ni de lejos. Pero bueno, me alegro de que tú sí la disfrutases, corazón.

    Alejandro, esa melancolía resacosa te la tienes que hacer mirar. Sinceramente, a mi las películas que me llegan como esta, no me llevan sin remedio a la barra de un bar. Espero que ya estés de mejor humor.

    Adúlter, sí que hubo coincidencias, sí…😉

  5. Achab dice:

    Otra cosa que hacer en mis escasas vacaciones. Así no hay quien saque tiempo para la natación compulsiva.

  6. Glenclous dice:

    Achab, si quieres más ideas, avisa, jijiji.

  7. […] Nevando voy de Maitena Muruzabal y Candela Figueira (España). Tags: Drama, Relaciones, Rutina. MPV: Opera prima de bajísimo presupuesto que habla de las relaciones humanas. + info en Reflexiones Óutimas. […]

Responder

