RED RETRO

Esta gente me cae bien, oiga. Hace poco vi en Peñagrande este cartel y me pilló justo con el móvil sin batería para hacerle una foto.

No sabéis la rabia que me dio no poder inmortalizarlo. Es la foto que me faltaba para la edición de Frikadas que hay aquí abajo. El caso es que me he puesto a buscar  la imagen por la red ey he descubierto la Red Retro. Ellos mismos se denominan como una Acción Suburbana de inspiración Dadáista, creada desde la plataforma creativa de http://www.trompelemonde.com

Se dedican a variar con unas cuantas letras de vinilo los nombres de las estaciones de la red de metro de Madrid como pequeñas bromas para que Retroalimentemos nuestros Sueño y Retrospeccionemos la Ciudad. Son ingeniosos, divertidos y algo gamberretes. Lo dicho, que me caen muy bien y me gusta lo que hacen. He aquí algunos ejemplos:

Alfonso XIII

Antón Martín

Callao

Campo de las naciones

Chueca

Lucero

Puente de Vallecas. Esta me encanta especialmente, porque resulta que en Vallecas existe la única cofradía marinera del mundo sin puerto de mar, que organiza unas batallas navales divertidísimas. Al menos tienen un poquito de puerto con este cartel. ¡Que viva el Valle del KAS!

Gran Vía

La Elipa

Pan Bendito

Batán

Aluche

Príncipe de Vergara

Tetuán

Usera

16 respuestas a RED RETRO

  1. nita dice:

    Es genial….

    Yo un día en mi estación (Estrecho) me encontré con un maqueo de éstos pero no me acuerdo de lo que ponía.

    Y para mí Príncipe de Vergara siempre será “La Verga del Príncipe”

    (y no podré dejar de soltar la risita absurda en Empalme….)

    jijijijijiji

  2. Erdracu dice:

    Que bueno!

    Yo recuerdo una vez, que llegué a Frias, en Burgos, y debajo del castillo, había un aparcamiento.
    Alguien, con mucha inventiva, había marcado con rotulador la c para que pareciese una e
    leyéndose “Apareamiento”

  3. Ruth dice:

    Esto es la leche. Muchas gracias por descubrirme esta maravilla, ché, me he quedado prendada. Lo mejor de esto es saber que no es fruto de la casualidad y que hay gente que piensa en los demás en sus intervenciones artísticas. Muy, muy bueno.

    Me fijaré la próxima vez que vaya a Madrid.

  4. Genial. Me lo copio con referencia y permiso Glenclous, para Agosto, que estaré de vacaciones, espero.

  5. maníasmías dice:

    .
    juas… juas… JUAS!!!!

    Y OTRO JUAS!

    [¿¿¿¿como todavía no me he encontrado con ninguno de estos????]

    Pan Blandito!!!! Peluche!!! Patán!!!! Clueca!!!!

    brindo con Antón Martini…

    :

    :

  6. aticolunatico dice:

    Gracias Amigos!
    Usuarios del Mundo; Uníos!
    La ©©RedRetro os necesita…

    Haganse Operarios!!
    Extiendan la Ensoñación!!!

    Se Free
    Be Trompe
    Do Dadá

    Salud y Pegatinas!
    Atico, desd la ©©RedRetro

  7. aticolunatico dice:

    Ah! Olvidé el Mail…
    Escribanos sus ideas a…
    redretro@trompelemonde.com
    http://www.redretro.org

  8. nanel dice:

    Eso sí que es publicidad engañosa graciosa y sana!

    no como los cabroncetes de Vodafone (por ejemplo) que cumplen con la castaña de ley poniendo un texto de tamaño legible solo en pantalla de cine que pasa a una velocidad que parece que se mueve la tele… o sea, completamente ilegible, pero luego te dicen “CADA LLAMADA” sea cual sea el color del operador y etc…… prueba a llamar a las 12 del mediodia a amena… verás el rabo que te meten. Y encima, destrozan las emociones utilizando las canciones de cuando éramos niños.

    Beso marquesa. También estos de Retro me caen bien!. Han hecho algo parecido a lo que yo llevo pensando hace muchísimo tiempo:

    hacer una foto de la mierda de hamburguesa que te hacen los mc… o los …king…. y ponerla tapando las maravillosas y grandiosas hamburguesas de las publicidades de los mc… o los …king.

    Lástima que no le sobren a uno los cuartos!

    nanel

  9. Tamaruca dice:

    A mí me hacen gracia también, lo reconozco. Lo que ocurre es que me pongo en el lugar de un guiri que no entienda ni papa de español, guía en mano tratando de llegar a los sitios y no sé porqué, me viene a la mente la imagen de Glenclous y Tamaruca frente al cartel de estaciones de metro en griego diciendo. “¿Este simbolico se parece a este de aquí, no? Debemos estar… por aquí, seguro, en la estación beta-gamma esta”
    😉

  10. Achab dice:

    ¿Y en Lista qué? ¿No tenemos derechos?

  11. Glenclous dice:

    Nita, yo también suelo rebautizar lugares de Madrid, aunque entre mi panda la tendencia es a la traducción. Por ejemplo, nunca quedamos en Callao, sino en Silent Square.
    Erdracu, es que hay carteles que piden a gritos ser tuneados.
    Ruth, me alegra que te haya gustado. Y a ver si avisas si vienes paquí.
    Alejandro Pumarino, permiso concedido, faltaría plus 😉
    Maníasmías, no sé porqué (bueno, sí que lo sé) sabía que esto te iba a gustar especialmente a ti. El Pan Blandito me llegó al alma, jajaja.
    Aticolunático, por favor, pasa hasta el fondo y tómate lo que quieras. ¡¡Bienvenido!! En breve te enviaré un mail con alguna sugerencia, por si os gustan. Un placer tenerte por aquí.
    Nanel, qué alegría leerte, Vizconde😉 Yo también he pensado que debería haber una policía nostálgica que detuviese al que puso esas canciones en el anuncio de Vodafone y en el de Orange. A ver cuando haces ese montaje hamburguesero, que con lo artistazo que tú eres, te saldrá un montaje genial. Besos milesssssssss.
    Tamaruca, un pequeño despiste merece la obra de arte, no crees? Ainsss, cuantas risas nos dio el metro de Atenas… Y muchas más el parásito que llevamos al viaje, juasjuasjuas.
    Achab, puedes enviar tus sugerencias para Lista a Aticolunático, a ver si cuela.

  12. aticolunatico dice:

    Muy agradecido…
    Pongame entonces un Bloddy Mary!
    Y unas almendritas… Gracias!!! echaré un ojo por acá de vez en cuando…
    Ummmm! Que rico y fresquito, con este calor….
    Oiga y la compañia excelente!
    Salud y Pegatinas!

  13. Glenclous dice:

    Marchando un Bloody Mary con una gotita de tabasco y ramita de apio!!

  14. Carabiru dice:

    Jajajajajjaa, pero qué divertido!!
    Muchas gracias por descubrirme esta inciativa!

    Dios, hay gente que le da muchísimo a la cabeza!

    Salu2

  15. Perdón por insistir en el clásico: ¿Fever Tree con Citadelle para los proximos minutos?. La corteza de limón aromatizando el borde del vaso es opcional, pero siempre se agradece.

  16. Glenclous dice:

    Desde luego, Alejandro. ¿Te apetece una rodajita de pepino en la bebida?

    Carabirú, has visto? Hay más gente pirada como nosotras, jajaja.

Responder

