CÓMO SER RUBIA, PASAR LA ITV Y NO MORIR EN EL INTENTO

Roger no ha pasado la selectividad. Al parecer tiene demasiados humos (por favor, es el coche de Glenclous, ¿Cómo pretenden que eso no se le suba al tubo de escape?) y me ha tocado ir al taller con él para dar unas clases de repaso antes de volver a la ITV. Total, que llego y un señor me sale al encuentro.

-¿Qué desea?

-Hola, venía a que le regulen los gases a mi coche.

-Uis, eso nosotros no lo hacemos.

-Esto… ¿Cómo? ¿Pero esto no es un taller mecánico?

-Psssí. ¿Qué dice que quiere hacer?

-Quiero regular los gases de mi coche porque no ha pasado la ITV.

-Ah, ¿Quiere hacer una pre-ITV? Eso sí lo hacemos.

-No, quiero hacer una POST, porque ya he ido y no la he pasado por los gases. Y por eso quiero regularlos.

-Ah, pues eso creo que no lo hacemos.

-Pero si me hiciesen una pre-ITV y no me regulan los gases, no pasaría la dichosa ITV. ¿Qué clase de pre-ITV hacen ustedes?

-Ah, ahí tiene usted razón. A lo mejor sí lo hacemos. Lo mejor es que venga por la tarde que está el jefe y ya le dice si lo hacemos o no. O mejor mañana o pasado por la tarde, que hoy no sé si va a venir.

-No. Lo mejor es que me vaya a ese taller que veo 300 metros más allá. En cualquier caso, si paso algún día por la tarde ya le comentaré a su jefe de qué manera pierde los clientes por las mañanas.

-De acuerdo, señorita, que pase usted un buen día.

Así que me voy al taller de al lado. Otro señor sale a mi encuentro.

.……. -Buenoh díaj, guapa.

-Hola, venía a que le regulen los gases a mi coche.

-Mu bien. Pero me lo tendrás que dejar.

-Ya, supongo que no van a venir a mi casa a hacerlo.

-Jajaja, es verdad. Ejque hay gente que quiere llegar y que le arreglemos el coche en el momento y eso no pue ser. Pues eso, que si me dejas el coche, mañana lo tienes listo.

-Muchas gracias, buenos días.

Así que mañana me voy a que Roger pase la reválida. Dado que soy mujer y rubia, doy por supuesto que en los talleres me la intentarán dar con líquido de frenos alguna vez. Y dado que no sé demasiado de coches, sé que si lo intentan probablemente lo conseguirán. Pero al menos si me van a cobrar un poco de más diciéndome que el martillo de biela sa cruzau con la sonda landa y la mariposa se ha mezclau con el esqueje del motor de arranque, por lo menos quiero que me digan cuándo puedo dejar el coche y cuándo me lo van a devolver. Así que mi conclusión es que, ya que no tengo la certeza de lo que le van a hacer a mi vehículo, al menos elegiré a un legítimo miembro del gremio de mecánicos. Y cuando digo legítimo, me refiero a que pronuncie “Ejque” y que me mire las tetas mientras me habla. Si no, no me fío.

9 respuestas a CÓMO SER RUBIA, PASAR LA ITV Y NO MORIR EN EL INTENTO

  1. Glenclous dice:

    Sí, Maníasmías, así. ¿Esta demostración de pronunciación es porque me quieres arreglar el coche tú? ¿O por alguna otra razón?

  2. Erdracu dice:

    Si es que (repito, es que) no tenías que dejarle el coche a bonno… Hommeya!

  3. Erdracu dice:

    Uys, Bono, con una N y mayuscula, que despistorre.

  4. Ruth dice:

    Por lo que yo sé, los talleres no tienen en consideración si eres hombre o mujer para intentar colarte una reparación “sorpresa”, al menos en los talleres que yo conozco. Incluso fuimos a uno a pasar la pre-ITV y no la pasamos por culpa del taller, que nos hizo una chapuza con los neumáticos de padre y muy señor mío.

  5. Achab dice:

    Na, lo que intentarán es provocar un coito apasionado sobre la grúa. Pero eso es lo habitual.

  6. Glenclous dice:

    Erdracu, pues un aire se le daba, la verdad.
    Ruth, la cosa es que si te la intentan colar y tienes algo de idea, la puedes esquivar. Pero en mi caso no hay forma. Menuda faena lo de las ruedas…
    Achab, cree el ladrón… 😉

  7. En fin, el coche no es nuevo -por eso pasa la ITV- y a la vista -o al oído mejor- de nuestra anfitriona, me acordé de aquello de “cambio colchón nuevo con lana nueva por colchón viejo con Lana Turner”. Glenclous, estás invitada a una de ITV. Hasta dos rondas.
    Saludos a todos.

  8. Glenclous dice:

    Gracias por la invitación, Pumarino. Lo tendré en cuenta😉

Responder

