JAVIER KRAHE

Desde que era enana las canciones de Javier Krahe han sido de mis favoritas. Es uno de los cantantes más personales y de los letristas más inteligentes que me he echado nunca al oído. Me saqué la carrera de ironía escuchando sus letras, y ya se sabe que a los profesores que te enseñan las lecciones con buen humor nunca se les olvida. Aprendí a declarar mi ateísmo con gracia y coherencia citando la letra de El Cromosoma. No puedo evitar relacionar la palabra “iglesia” con “amnesia”. Me parto de risa por dentro cada vez que me presentan a una Irene o a una Elena. Y si se me acerca un hombre para hacerme una encuesta, pienso inmediatamente que la tiene pequeña. Y si no habéis entendido estos últimos ejemplos, necesitáis escuchar con urgencia estas canciones:

EL CROMOSOMA

LOS CAMINOS DEL SEÑOR. Esta es mi favorita. Me temo que iré al infierno de cabeza…

MI MANO EN PENA

UN BURDO RUMOR

DÓNDE SE HABRÁ METIDO ESTA MUJER

Y ya no os cuento lo que pienso cada vez que viajo en AVE, que rápido y suave me lleva a…

8 respuestas a JAVIER KRAHE

  1. Achab dice:

    Y a mi que Krahe me ha parecido siempre la versión nacional y rebajada de Georges Brassens

  2. Glenclous dice:

    Querido Capitán, no tengo un nivel de francés (insértese aquí la gracia de doble sentido) suficiente como para apreciar en todo su esplendor las letras de Brassens. Lo que sé es que de los que conozco que le han traducido (Paco Ibáñez, Joaquín Carbonell…), Krahe me parece el mejor. E independientemente de sus traducciones de Brassens, sus letras originales me parecen una obra maestra del ingenio, la ironía, y en ocasiones de la poesía (como “Nos ocupamos del mar” o “Abajo el alzheimer”). Cuando sea bilingüe en francés te digo si estoy de acuerdo contigo. Mientras tanto, sin menospreciar al gran Brassens, me quedo con Krahe.

  3. Aurë dice:

    ¿Puedo insertar la coña de doble sentido en lo de ser bilingüe en francés? ¿Puedo? ¿Puedo?😉

  4. finnegan dice:

    creo que sólo conozco una canción de este señor. así que voy a aplicarme el dicho: es mejor permanecer callado y pasar por idiota, que abrir la boca y confirmarlo.

    mutis por el foro.

    eso sí, pa ti muchos besitos.

  5. vito411 dice:

    No te acostaras sin saber una cosa mas.

    No conocia ni el nombre de este señor y me he quedado embobado, tras un par de videos se ha acercado mi señor padre y me dice: “que haces escuchando a Krahe??” y tras ver el resto de videos juntos me dice: “increible, sigue igual de cascao que hace 20 años”

    Muchas gracias por el aporte Glenclous, mi mente ávida de humor irónico te lo agradece.

  6. maníasmías dice:

    .

    los caminos de Krahe son ESCRUTABLES

    :]

  7. Erdracu dice:

    vaya, yo estaba pensando en postear el audio de “un burdo rumor” y mira por donde, me encuentro un video, en el que pongo cara a la voz. Muchisimas grasias!🙂

  8. Glenclous dice:

    Aurë, puedes soltar tantas coñas como estimes oportuno. Como si estuvieses en tu blog 😉

    Finnegan, asias por los besitos. Muacks para ti también.

    Vito411, tu padre es un hombre con criterio, por lo que veo. Krahe gusta a gente de cualquier generación.

    Maníasmías, buena observación

    Erdracu, bienvenido al blog. La barra está al fondo, tómate lo que te apetezca. Tuve que cortar y subir yo misma los vídeos a youtube porque hay poquito material, y merecía la pena.

Responder

