DUFFY

El otro día viendo el programa de Buenafuente aluciné tanto escuchando a esta mujer que no puedo dejar de compartir esta canción con vosotros. Parece que entre Duffy y Amy Winehouse tanto el Soul como las voces femeninas van a estar una temporadita de moda. Y yo que tengo especial predilección por ambas cosas tanto si están de moda como si no, estoy encantada de la vida.

13 respuestas a DUFFY

  1. silvarilla dice:

    Ay pues yo prefiero mil veces antes a Amy Winehouse.. en mi humilde opinión tiene demasiada voz de pito para cantar éste tipo de música.

    Pero vamos, es la primera vez que escuchaba algo de ésta mujer con nombre de cerveza xD

  2. Anijol dice:

    Pues hablando de la nueva hornada de cantantes femeninas, no sé si conoces a Madeleine Peyroux. Lo suyo es más el jazz que el soul, pero como sé que eres fan de Ella Fitzgerald y compañía, es probable que también te guste.

    Pasamos a Brasil… ya sabes mi debilidad por aquella tierra. He descubierto hace poco a Rosalia de Souza y es buenísima. Te dejo con su canción “María Moita”, que es una pasada.

    Y para terminar, Zoeey Deschanel y su carita de ángel. Esta chica, que es actriz principalmente, suele dar pequeños conciertos y no parece tener mucha intención de grabar un disco. Una lástima, porque es también muy buena! A ver qué te parece…

    Muchos besitos, ya me contarás tus impresiones musicales.

    :**************

  3. Ruth dice:

    Para mí lo mejor de la Winehouse son los doblajes que hacen de ella en Sé lo que hicisteis…. “Nooo, nooo, nooo”. Me parto de la risa.

  4. Glenclous dice:

    Silvarilla, bienvenida!! A mi me gustan muchísimo ambas y prefiero no compararlas. Cada una destaca en lo suyo, porque aunque prefieras la voz de la Winehouse, hay que reconocer que Duffy tiene una técnica vocal muy superior. Flipo con la facilidad que tiene para cambiar de una nota a otra mientras se atusa el flequillo. Parece una tontería, pero yo para hacer una centésima parte necesito toda mi concentración. Si me pongo a intentar todas esas tonalidades, no me quedan neuronas libres para pensar en cómo llevo el pelo, la verdad.
    Escucha alguna cosita más, seguro que te gusta. Tiene canciones con un tono menos “de pito” 😉

    Anijol, menudo trío más estupendo. Cómo conoces mis gustos, has acertado de pleno. No conocía ni a Rosalia de Souza ni sabía que Zoeey Deschanel cantase. A esta última la conocía como la loca exnovia del cuñado de la serie Weeds, pero no tenía ni idea de más. Además la elección de temas es fantástica, porque tanto Stormy Weather como Dance Me To The End Of Love son increíbles. Me voy a bajar música de Rosalia de Souza ahora mismito. Gracias, linda.

    Ruth, es que Amy Winehouse da para taaaaaaaaaantas coñas… Sólo espero que no haga el burro más de lo necesario, porque si sigue a ese ritmo, no creo que llegue viva a 2010.

  5. Anijol dice:

    Qué bien! Sabía que te gustarían.😉

    Buenas noticias sobre Zooey Deschanel. Bájate “She & Him”. Más información en este enlace…

    http://www.septimovicio.com/variedades/25022008_she_him_m_ward_y_zooey_deschanel_en_perfecta_armonia_pop/
    🙂

  6. Aurë dice:

    Otra voz privilegiada donde las haya. Con unos registros completamente diferentes a los de la Srta. Enoteca pero imprescindible cuando menos. Me encanta ver que hay jovencillas que, de forma contraria a lo que debería ser normal para su edad (cuando supe la edad de Amy tras haberla escuchado me quedé perplejo), se decantan por este tipo de música. Chapeau para las dos.

    La Peyroux es una cantante soberbia. Su “Half the Perfect World” es muy recomendable.

  7. DAVE dice:

    Si esta visto comprobar que Una Galesa, y NO INGLESA, da ese tipo de tonos.
    A mi me parece algo fresco, con personalidad y que ese torente de voz merece un elogio a algo diferente. Ya esta bien de Triunfitos que no cantan na de na.
    AMY me vuleve loco, será porque necesito algunas veces ver como alguien vuelve atras en los años, del soul o rock años 60 y rompe los moldes tan comerciales de siempre.
    Hay que reconocer que en Reino Unido salen cantantes de verdad, que sienten mas que venden, y trasmiten que el amor o la falta de este, existe.

  8. Glenclous dice:

    Aurë: Amén, hermano.

  9. fermarques dice:

    La música es muy buena, pero no me gusta su voz, me duele los oídos…🙂

  10. Jaume dice:

    Que grande esta chica !
    Curiosamente yo también hablé de ella hace poco.
    http://tureflejo.wordpress.com/2008/04/29/duffy-la-nueva-amy-winehouse/

  11. […] y música (Adel y Yael) 30 04 2008 El otro día Glen dedicó una entrada en su blog a Duffy, uno de los nuevos talentos musicales británicos. Hay otra chavala (19 añitos tiene la […]

  12. Me parto de la risa con todos tus post. Os pondré en mis enlaces. si se me olvida por favor recordarmelo. Besos

  13. Tamaruca dice:

    La verdad es que no deja indiferente esta chica, no. Aunque me ocurre un poco como a Silvarilla, yo que no entiendo un pito de técnicas vocales y sólo me guío por lo que me transmiten las voces, me resulta mucho más agradable escuchar a Amy que a Duffy. ¿Qué edad tiene Amy, por cierto? Me habéis picado la curiosidad😎

Responder

