SAVOIR FAIRE

En mi comunidad hay calefacción central, y se tiene por costumbre encenderla el 1 de noviembre y apagarla el 1 de abril siempre y cuando, claro, las condiciones climatológicas y la lógica no digan lo contrario. En estos casos, la fechas se adelantan o retrasan dependiendo de las temperaturas. En resumidas cuentas: que en función del sentido común, si hace frío se pone y se hace calor se quita.

Teniendo en cuenta que hoy 20 de abril estoy escribiendo esto con una temperatura exterior de 5º, es muy de agradecer que la calefacción esté encendida. Pero al parecer no todo el mundo lo considera así, porque algún vecino anónimo (en un alarde de espíritu ahorrativo) se dedica a apagarla en cuanto tiene la oportunidad.

Ante estas circunstancias, la presidencia de la comunidad ha colgado un cartelito en el patio. Personalmente yo hubiese escrito un texto sencillo a la par que elegante como:

“¿Quién es el jodíoporculo que se dedica a colarse en el cuarto de calderas y apagar la calefacción? ¿Está tan calentorro que no le hace falta o es que es tan tacaño que le da igual que nos congelemos todos? Amosnomejodas. Así tampoco conseguirás que busque calor en tus brazos, imbécil. Con cariño: Glenclous”

Pero no. El presidente ha colgado esto:

Definitivamente este hombre tiene un don para la diplomacia. Nuestro presi es todo un señor.

8 respuestas a SAVOIR FAIRE

  1. Laury Black dice:

    Sin duda tu propuesta es mucho más convincente😉
    En esta vida no se puede ir de bueno como tu amable presidente de comunidad, que luego se te suben a la chepa.

    [Será que toda mi vida he vivido en una casa y no en un piso, pero todo eso de juntas de vecinos, circulares y demás me recuerda a “Aquí no hay quién viva”, por lo que leí el texto poniéndole mentalmente la voz de Juan Cuesta a tu presi XD].

  2. Aurë dice:

    ¡¿”Tengamos un fin de invierno en paz y confort”?! Jajaja… Me encanta.

    Le ha faltado añadir una post data poniendo en conocimiento de los Sres. Vecinos que “Las muñecas de Famosa se dirigen al portal”.

  3. nita dice:

    ays….. calefacción central…… qué recuerdos……. a mí el agua caliente me abrasa y luego me dura cinco minutos de reloj😦

    Me encanta la diplomacia del presi de ésa tu comunidad! a la ONU ya!!

  4. Carabiru dice:

    Jajajajajjaa, qué diplomático!

    Me encanta! Dice taaaaaaanto siendo tan educado, jejeje.

    En mi edificio hay calefacción individual, así cada uno decide si le sobra calor o le falta.

    Salu2

  5. TioVania dice:

    Glen, entérate de quién es esa persona de y de cómo le quedan las croquetas!

    Beso.

  6. Glenclous dice:

    Laury Black, bienvenida!! Mira que evité escribir cosas como “esta nuestra comunidad”, pero hay cosas que no se pueden evitar, jeje.

    Aurë, la nota es absolutamente total. Supongo que lo de las muñecas será ya por navidad. Os tendré al corriente.

    Nita, a mi me pasa lo contrario. Nunca había tenido calefacción central hasta que me mudé aquí. Y no sé si soy más feliz yo o mi gato.

    Carabiru, exactamente por eso me gustó tanto la nota: cómo siendo exquisito en la forma se pueden decir tantas cosas de fondo.

    TioVania, prefiero saber cómo te salen las croquetas a ti. ¡Nos debes un croquetas contest! Y pienso ganarlo otra vez, que lo sepas 😉

  7. el vecino dice:

    .
    peroperopero… eso es ilegal!!!

    la revolución no es igualar por arriba sino por detrás

    :]

Responder

