JUEGO BLOGGERO MUSICAL (SEGUNDA PARTE)

Como prometí, hoy vamos a por la segunda parte del concurso. Aquí están las respuestas de la primera parte:

CANCIÓN 1: COME TOGETHER

CANCIÓN 2: HERE COMES THE SUN

CANCIÓN 3: BOHEMIAN RAPSODY

CANCIÓN 4: JOHNNY B GOOD

CANCIÓN 5: ONE

CANCIÓN 6: LA BAMBA

CANCIÓN 7: TWIST AND SHOUT

CANCIÓN 8: WICKED GAME

CANCIÓN 9: KING OF THE BONGO

CANCIÓN 10: DANCING QUEEN

Por tanto, la puntuación provisional, tras tres concursantes (sniff, creía que os iba a gustar más este juego) queda así:

CONCURSANTE

ACIERTOS

FALLOS

AURË

8

4-9

FINNEGAN

8

5-7

NALYD

3

2-3-4-7-8-9-10

Así que Aurë y Finnegan están empatados a 8 puntos, seguidos de Nalyd, con tres. Mención especial merece Finnegan, que conserva su carnet de gay por haber acertado Dancing Queen (tranquilo, ya pasó todo, ya no hay peligro) y que acertó las ocho al primer intento, Aurë que acertó Bohemian Rapsody en la primera milésima de segundo de la canción, y Nalyd, que contestó a todo lo que pudo aunque tuvo problemas para escuchar algunas de las canciones que subí. Lo siento, y bienvenido a este blog, Nalyd. A ver si puedes escucharlo bien en este nuevo post. Por cierto: prometo incluir “Y bailaré sobre tu tumba” en un próximo concurso. Qué grandes son Siniestro Total…

Pues bien, aquí está la segunda parte del juego: Una vez averiguados los títulos de las canciones y teniendo en cuenta que,

-Come Together, Here Comes The Sun y Twist And Shout no las cantan los Beatles…

-Bohemian Rapsody no la canta Queen…

-Johnny B Good no la canta Chuck Berry…

-One no la canta U2…

-La Bamba no la canta Ritchie Valens ni Los Lobos…

– Wicked Game no la canta mi adorado Chris Isaac…

-King Of The Bongo no la canta Manu Chao…

-Ni Dancing Queen la canta Abba…

…vuestro cometido ahora es reconocer voces (o instrumentos) y decirme quien interpreta estas canciones. En este segundo juego cada acierto vale dos puntos, excepto en las canciones 1 y 3, que están cantadas por dos voces diferentes. Quien acierte una sola tendrá dos puntos, pero quien acierte las dos, obtendrá tres jugosos puntitos. Aquí tenéis los fragmentos un poquito ampliados. Dado el “éxito” de la primera parte con esto de las respuestas vía mail, esta vez mejor que dejéis las respuestas en los comentarios. A ver si a base de copiar, alguien más se anima, jiji. BUENA SUERTE.

1 COME TOGETER

2 HERE COMES THE SUN

3 BOHEMIAN RAPSODY

4 JOHNNY B GOOD

5 ONE

6 LA BAMBA

7 TWIST AND SHOUT

8 WICKED GAME

9 KING OF THE BONGO

10 DANCING QUEEN

14 respuestas a JUEGO BLOGGERO MUSICAL (SEGUNDA PARTE)

  1. Aurë dice:

    No me puedo creer que fuera Johnny B. Goode!! La única que pensaba que podría ser y voy y la descarto… Endevé.

    Enhorabuena Finn.

  2. maníasmías dice:

    dear glen, llegué tarde al primer juego
    y mi respuesta al segundo (mis raíces gallegas)
    es una pregunta

    ¿se sigue diciendo N.P.I.?

    [el 9 puede ser Robbie Williams, pero porque es un disco que tengo]

    y yo que me tenía por una buena oreja…

    : (

  3. finnegan dice:

    LAMADREQUETEPARIÓ!!!!

    ufff, ya me olía yo algo así al oir las canciones la vez anterior, jejejeje. de hecho pensé, joer, son todo versiones!!!

    bueno, pues mu malamente.

    soy bastante sordo pa las voces. vamos, que me podría estar cantando mi madre al oído y no reconocerla. de hecho me pasa mucho por teléfono y la gente aprovecha para reirse de mí. así que fatal, fatal, no voy a acertar ná…

    que conste que le voy a dar la victoria a cualquier otro, porque con que copie mis respuestas…

    ahí van

    1. a mí me suena a jim morrison con alguien más… pero claro, cómo quieres que acierte la segunda voz si simplemente canta durante unos 3 segundos y medio y todo lo que dice es ‘come together right now’??????

    2. ni puta idea

    3. a mí me suena a george michael y elton john

    4. green day (???)

    5. tom waits

    6. es instrumental, vamos que aquí el único que canta es el sobaco del guitarrista

    7. paul mccartney

    8. ni puta idea, tampoco

    9. robbie williams (tengo el disco y de hecho lo sabía ya sin oirlo cantar, jejejeje)

    10. U2 (y lo sé porque esta versión la tengo yo en el ordenador, jejejeje)

    pd. muchas gracias a aurë!

    besitos.

    pd 2. no os riaís de mis respuestas absurdas, jejejeje

  4. Aurë dice:

    Brutal la segunda fase, Glenn. Menuda currada de juego. Allá que voy:

    Canción 1 (Come Together): De momento, no caigo. He pensado en uno para la voz aguda, pero tras escuchar la 3, que sí estoy seguro, la he tenido que descartar porque imagino que no hay repes, ¿verdad Glen?

    Canción 2 (Here Comes the Sun): Coldplay. Me ha costado pero hay un gorgorito-suspiro de Chris Martin inconfundible, jeje…

    Canción 3 (Bohemian): Qué jodía con el montaje, Elton John y Axl Rose en directo en el Tributo a Freddie Mercury en Wembley en el 92 (toma ya).

    Canción 4 (Johnny B. Goode): Sí Finn, es Green Day. La voz de Billy Joe Amstrong es de lo más personal. Mira que me gusta ese grupo.

    Canción 5 (One): Johnny Cash, en su versión más country. En la fase 1 la acerté de chiripa.

    Canción 6 (La Bamba). De momento, ni idea.

    Canción 7 (Twist and Shout): Mmmmmmmm… Me atrevería a arriesgar con Bruce Springsteen (y la E Street, supongo). Bueno, o Huracaaaaaan Eeeespíiiiin Estíiiiin, como diría Carrascal.

    Canción 8 (Wicked Game): No caigo tampoco. Seguiremos escuchando.

    Canción 9 (King of the Bongo): Ahí le has dao, Finn. Robbie Williams.

    Canción 10 (Dancing Queen): DIIOOOOOOOOOOOORRRRR. U2 cantando a Abba. ¡Qué grande! La de Bono sí que es “inconfundipla”.

    A ver si sacamos las que quedan (siempre y cuando hayamos acertado las que hemos dicho, que ya es mucho suponer).

  5. finnegan dice:

    la verdad es que las respuestas que ha dado aurë son mucho más lógicas que las mías, jajajajaja…

  6. Glenclous dice:

    Maníasmías, si quieres decir Nuca Pude Ignorarte, sí: Sigue significando lo mismo. Suelo causar ese efecto (anda que ya me vale…).
    Aurë y Finnegan, mis queridos, menos mal que os ha gustado el juego. La verdad es que esperaba que participase más gente, pero me quedo con el gustazo de ver cómo lo disfrutáis. Más vale calidad que cantidad 😉 Un día de estos os preparo uno para vosotros solitos, ¡¡Que sois majos más que majos, omvre lla!!! (Ya que estamos con versiones, esta es la mía del halago de Las Ruvis)

  7. Aurë dice:

    Glen, me tienes que aclarar una duda existencial gordísima: ¿Se repite algún intérprete o no? Porque en la de Come Together estoy seguro de que son el Boss y Axl Rose, pero en la de Bohemian también estoy seguro de que es la versión de Elton John y Axl Rose en Wembley en el Tributo a Freddie.

    Y eso me lleva a replantearme la respuesta del Twist and Shout, porque puse sin estar muy seguro que era el Boss. Sobre ésta tengo dudas, pero en las otras dos estoy convencidísimo de que son los que he dicho antes.

    Me tienes en un sinvivir.

  8. Aurë dice:

    Joder, Glen. ¿¿Michael Stipe es el que canta Wicked Game?? No parece él ni de lejos. ¿Le estaban estrujando el escroto mientras la cantaba o qué?🙂

    Que conste que no la he sacado de oído (bueno, eso ya ha quedado claro), sino buscando covers del tema, así que no es muy allá como respuesta.

  9. Glenclous dice:

    Lo cierto es que si aprietas un escroto durante los cuatro minutos de media que dura una canción, lo que se eleva es el volúmen del alarido y no la octava en la que se canta, juasjuasjuas. ¿Probamos?

  10. Glenclous dice:

    Bueno, corazones, estas son las soluciones:
    1- Come Together: Bruce Springsteen & Axl Rose
    2- Here Comes the Sun: Coldplay
    3- Bohemian Rapsody: Elton Jhon & Guns N’ Roses
    4- Johnny B Good: Green Day
    5- One: Johnny Cash
    6- La Bamba: Metallica
    7- Twist & Shout: Nirvana, Sonic Youth & Rem
    8- Wicked game: R.E.M.
    9- King Of The Bongo Robbie Williams
    10- Dancing Queen U2

    Así que Aurë, que sólo se ha dejado la 6 y la 7, (el que cantaba era Kurt Cobain) ha obtenido la friolera de 18 puntos, que sumados a los 8 que ya tenía hacen un total de 26 puntos y se proclama ganador absoluto del concurso (PLAS PLAS PLAS, el público se pone en pie)
    Finnegan acertó la 3 a medias y enteras las 4, 9 y 10, por lo que obtiene 4 puntos, que sumados a sus 8 anteriores hacen un total de 12 y obtiene la medalla de plata.
    ENHORABUENA A LOS PREMIADOS Y GRACIAS POR CONCURSAR

    Ah, si os apetecen las versiones enteras de las canciones, no tenéis más que pedirlas 😉

  11. Aurë dice:

    Diorrrrrrrrrrrrrrrrrr… ¡Metallica! ¡¡Metallica!! No me lo voy a perdonar en la vida.😦

    La de Cobain no la habría acertado en la vida, la verdad.

    Muchas gracias por el juego y por la currada que te has pegado, Glenn. Me lo he pasado pipa. Ha estado genial. Espero que te animes a darnos algún día una 2ª edición.

  12. maníasmías dice:

    .
    glen, NPI…!!!

    yo también aplaudo a Auré y Finnegan porque tienen los pabellones auditivos mu requetebien orientaos, pardiez!

    :]

  13. shysh dice:

    Jo, así es hasta más difícil. De verdad no se puede mirara las chuletas?

Responder

