TANGUEEMOS

Antes de enrollarme, he de repartir agradecimientos por la inspiración, así que allá voy: Se me ha ocurrido este post gracias a Las Ruvis, que tienen más razón que uno que tenía mucha razón cuando dicen esto. Y he podido conseguir una forma de que escuchéis algún tango que os quiero mostrar gracias a El Capitán Achab, que sabe de esto mil veces más que yo y me descubrió la web Todo Tango, donde paso últimamente un montón de tiempo embelesada escuchando rarezas.

Dicho esto, voy a poner una selección “facilita de escuchar”, por si no estáis demasiado acostumbrados. Vamos a escuchar Tango.

Comenzaremos este menú de delicatessen con Por una cabeza, conocida en el mundo entero como “el tango ese que baila Pacino en la peli esa en la que hacía de ciego”.

Sigamos con La cumparsita, que creo que es el tango más tarareado del mundo. ¿Quién no ha agarrado al amigo de turno fingiendo bailar un tango al compás del conocido…

“Chan-chan-chan-chan Ta-ra-ra-ra-Chan-chan-chan-chan”?
Pues aquí tenéis una fantástica versión a la guitarra interpretada por Kaare Norge.

Otro tango que ha hecho últimamente famoso el señor Calamaro entre gente menor de treinta años es Nostalgias. Pero bueno, puestos a poner versiones, prefiero mostraros la de Carlos Montero, cuya voz idolatro desde hace años…

…o la de mi adorado Manolo García.

Otro de mis adorados de toda la vida es el compositor Astor Piazzolla, aunque los puristas del tango no le tengan demasiado aprecio. También es conocido en el mundo entero por “el del tango ese que suena en la peli 12 Monos”. Os dejo aquí una de sus obras más famosas, Libertango interpretada entre otros por el violoncelista Yo-Yo Ma. Un lujo, oiga. No me canso de escucharla.

Por cierto, ¿creíais que os ibais a librar de una frikada de las mías? Jejeje, claro que no: ¿Qué os parece escuchar otra vez Libertango pero esta vez interpretada por… Grace Jones? Jejeje, no me odiéis demasiado por esto, por favor.

Y aquí viene una de mis frikadas favoritas. Seguro que alguna vez habéis escuchado eso de que los tangos son “Lamentos de cabrón”. Pues este es una “Alegría de cabrón” en toda regla. Me hubiese encantado poneros la versión interpretada por Carlos Montero, pero no la encuentro por ninguna parte. De todas formas aquí la canta Gardel, que es un chico al que no se le da mal esto del tango. Atentos a la letra, que es deliciosa. Con ustedes ¡Victoria!

Edito: Aquí está la versión de Carlos Montero. Enjoy it!



8 respuestas a TANGUEEMOS

  1. Carabiru dice:

    El tango es que tiene algo, una de las cosas por hacer de mi lista es aprender a bailarlo.
    Cuando vi 12 monos no me había parado a pensar que hay un tango…

    Salu2 y gracias por los vídeos!! el último no he podido verlo, una pena, eso de que sea friki me había picado la curiosidad, jejeje.

  2. Glenclous dice:

    Carabiru, es que no es vídeo. Es audio, pero merece la pena escuchar ese tango, de verdad. Lo he subido al post para que sea más fácil de escuchar.

  3. Aurë dice:

    Joder, vaya decepción, Glen. Yo que al ver el título pensaba que nos ibas a hablar de TANGAS…🙂

  4. Aurë dice:

    A falta de escuchar el de “Victoria” (uno va por oden y comenta conforme va viendo y escuchando), el videoclip de Grace Jones es impagable. Menuda performance al principio. Es una mezcla de la Gallina Caponata (con esos picos de cartón), Steve Urkel (acordeón al pecho) y ella misma, que quita el sentío. Si es que hasta lleva el mismo peinado que el Urkel…😉

  5. Aurë dice:

    Y sí, grandiosa la letra de “Victoria”. Qué mala baba, jajaja. Me ha encantado, Glen.

    “Volver a ver mis amiiiigoooos… vivir con mama otra veeeeeeez (…) Me saltaron los tapones cuando tuve esta mañaaaaana la alegría de no veeeerla máaaas…” Juasjuasjuas.

  6. maníasmías dice:

    .
    carlos montero… ¿qué ha sido de él?

    que voz y que finura al pronunciar, muchas letras de tangos las pesqué, después de llevar años oyendolas, gracias a él

    fue, además al primero que oí cantar Victoria y después de eso el icono de la Emulsión de Scott se ha transformado en uno de mis fetiches, de hecho, a base de presión, acabó siendo el logo de uno de mis bares favoritos de los 90, el Traveling, de Lavapiés.

    ‘cuando desate el paquete y manye que se ensartó…’
    :

  7. Glenclous dice:

    Aurë, cómo me gusta que hayas disfrutado. La verdad es que la selección me ha quedado curiosita, ¿verdad?

    Maníasmías, no tengo ni idea de qué será de Carlos Montero, pero le echo de menos. Es una delicia escucharle. Yo también escuché Victoria por primera vez cantada por él. La tengo en cinta en Zaragoza pero persevero en mi búsqueda para poder subirla.
    El Travelling es el “bar de cabecera” de un gran amigo mío desde los ochenta y me trae muy buenos recuerdos. Pasé una redada allí de lo más surrealista, un 13 de marzo de 2004, figúrate lo que buscaba la poli en Lavapiés esos días… El caso es que teníamos más gintonic que sangre en las venas y mi amigo y yo nos lo pasamos pipa encerrados dos horas con la policía, viendo caer todo tipo de sustancias al suelo como por arte de magia, como quien ve una película.

  8. Alberto dice:

    Buenos vídeos, por cierto si por casualidad alguien se entera de algún concierto de Carlos Montero en Madrid o España en general…..

Responder

