OTRA DE PUBLI

Que la publicidad es una herramienta para manejarnos es algo que ya sabemos. Pero que lo hagan con tanto descaro ya es de risa. Llevo meses buscando para ilustrar una entrada en este blog, el spot de las velitas esas de Brise, cuya característica estrella es que “cuando el aceite se acaba, la vela se apaga por si sola”. Toma ya. ¡¡¡No se queda encendida para siempre, contra todo pronóstico!!! ¡¡¡Oh, prodigio de la naturaleza!!! Pero no hay manera, no lo encuentro, así que tendréis que recordar el spot vosotros solos.

A cambio he podido conseguir alguna captura de otro producto fantástico, como el tinte que anuncia Penélope Cruz. Si os fijáis en el texto chiquitín que aparece, nos están diciendo en nuestra cara que nos están engañando y se quedan tan anchos. El primer cartelito reza: “Filmado con ayuda de mechas naturales para alargar el pelo”.

mechas.jpg

En la versión norteamericana van un poco más allá: “Penélope, peinada con extensiones de pelo natural teñidas con Casting Creme Gloss”. Osea, que le han puesto unas extensiones teñidas, pero su pelo no ha visto el tinte ni de lejos.

extensiones.jpg

Y ya el remate de la jugada, esta vez en la versión española del spot:

idealizacion.jpg

“Idealización del resultado”, que es un eufemismo estupendo para expresar que lo que estás viendo no te va a pasar en el pelo a no ser que tengas tu propio retocador digital de imágenes de cabecera siempre a mano. Qué morro tienen…

19 respuestas a OTRA DE PUBLI

  1. nita dice:

    jajajajajajajajaja

    Bueno, lo de la publi es pa mear y no echar gota, desde luego.
    Lo peor de todo es que aún haya gente que se crea las cosas. Sin ir más lejos, yo voy de guay, pero sé que estoy influenciada…..

    Porque yo lo valgo…..

    jajaja

  2. Aurë dice:

    Jajajaja. Buenísimo, Glen. No me había dado cuenta nunca.

    De todas formas en algunos casos no ponen esos mensajitos por ser algo más que evidente, aunque molaría que lo pusieran. He aquí el ejemplo de “IDEALIZACIÓN DEL RESULTADO”.

    🙂

  3. Sensai dice:

    Ostras, le han quitado 300 años a Fraga, Aurë!

    En cuanto a la publi, en los anuncios de champú les aplastan tanto el pelo a las modelos que el resultado es nefasto. La guapísima Eva Longoria sale con un bucle lamentable. Leticia Casta con 500 millones de extensiones aplastadas que le enmarcan las palas más si cabe … Y de Pe ni hablo.

  4. Aurë dice:

    Sensai, y aun así, yo le echo unos 140 en la foto…😉

  5. Achab dice:

    El de la última foto es el primo Eso. Se lo noto en la mirada.

  6. obablanco dice:

    Creo que lo ponen porque ha salido una ley que les obliga a ello, igual que aquellos anuncios que hablan de estudios científicos tienen la obligación de decir quién ha
    hecho dicho estudio y sobre cuántas “muestras”.

  7. Sensai dice:

    Ayer me acordé de ti, Glen, porque en un folleto de cremas hablando maravillas del tratamiento, en letrita pequeña al final de todo ponía:

    *Testado en 18 mujeres.

    ¿¿¿¿Pero eso es una muestra????

  8. maníasmías dice:

    .
    pues yo lo uso y sí consigo estos resultados…

    el truco es que el tinte no hay que aplicarselo en el pelo

    hay que BEBÉRSELO
    :

  9. obablanco dice:

    Sensai, por eso les obligan a ponerlo. Hasta ahora, con toda la desfachatez del mundo decían los anunciantes a bombo y platillo que lo habían testado, que habían hecho no sé cuantos estudios, etc., como si eso fuera garantía de seguridad. Ahora tienen la obligación de especificarlo, por lo que es obvio que científicamente no se sostiene por ningún lado. Allá cada cual si se lo cree ahora con la información que tienen que dar, por minúscula que sea la letra. Por lo menos se da pie a que podamos usar el sentido común, aunque como bien es sabido, es el menos común de los sentidos.

  10. obablanco dice:

    Y por cierto, me alegra que Glenclous no hayas encontrado el anuncio de las puñeteras velitas. Ya se me ponen los pelos de punta, no digo cada vez que lo veo, sino cada vez que lo oigo o ahora que me lo recuerdas, desde que me comentaste semejante brillantez publicitaria.

    Bss!

  11. Carabiru dice:

    Pues vaya! no me había fijado en la letrita pequeña, ahora me acordaré de tí y lo haré.

    Más llamativo fue el caso de Milla Jovovich, creo que era ella ¿o era Linda Evangelista? bufff no las distingo, el año pasado, que salía en tres anuncios diferentes, uno de champús, uno de pintalabios y el otro creo que de perfume, con tres colores de pelo diferentes… porque ella lo vale… para que luego cuando la ves, no lleve ninguno de esos tres…

  12. lasruvis dice:

    ains… cuanto danyo ace hel retoque (fotosopero i del otro), que las bemos estupendisimas i luego…

    nosotras nos dedicamos huna temporadica a retocar las afotos de carnetes i pasaportes de las hamiguetas i de nosotras mismas. le yamavamos “acer un sartorius”, por las fotos de la sartorius hen el ola, que no se lo creia ni eya que estava asin. i olle, las mas ermosas de la cola de iveria!!!

  13. Ruth dice:

    Pero cómo, ¡¿Penélope no es perfecta?! La que se montó por el anuncio aquel de rimmel en el que la susodicha llevaba pestañas postizas.

    Hay por ahí una campaña de Dove, creo, por la belleza real, o eso dicen ellos, en la que se ve la evolución de la modelo que de tipa normal se convierte en musa gracias al Photoshop y al maquillaje.

    Ventajas de la era digital.

  14. Ruth dice:

    Osti, la imagen que enlaza Aure da verdadero pavorrrr. El tipo que manejaba el Photoshop se pasó borrando arrugas. ¡¡Qué asco!!

  15. Glenclous dice:

    Nita, no te preocupes: influenciados estamos todos en mayor o menor medida. La única forma de no estarlo es yéndose a vivir a Júpiter.

    Aurë, me ayudas mucho con mi dieta con imágenes así. Se me ha ido el apetito ipsofáctamente, juasjuasjuas.

    Sensai, es cierto. La cuestión es que siempre nos han mentido y nos mentirán, pero ahora nos mienten diciéndonos que lo están haciendo y se quedan tan panchos.
    Los estudios hechos en 18 mujeres, e incluso menos, aparecen en todos los anuncios de cosméticos. Fíjate bien, a ver si entre las dos hacemos una buena recopilación!

    Achab, ¿de verdad le notas algo en la mirada?

    Maníasmías, a mi los castaños no me sientan bien. Donde esté un buen pelirrojo con ron, o un tinte de mechas con zumo de naranja…

    Obablanco, es que el truco no es que te de repelús lo de la vela (que tiene bemoles la cosa…), ¡¡sino que te rías de ellos!! ¿Te imaginas la reunión de marketing de Brise en la que se decidió que la característica más resaltable de una vela es que se apaga sola cuando le falta combustible? Tuvo que ser surrealismo de primera.

    Carabiru, era Linda Evangelista. Pero bueno, ella lleva cambiando de color de pelo constantemente desde que comenzó en el mundo de la moda. Es uno de sus signos característicos desde siempre.

    Ruvis, darlings, ¡¡¡qué gran idea!!! Creo que voy a pedirle lo mismo a mi retocadora digital de cabecera. Tenemos un pacto de intercambio de servicios: yo le grabo cositas que necesita y ella me retoca y diseña cosas a mi. Más maja ella…

    Ruth, ¿Pero Fraga con arrugas te da menos asco?

  16. Carabiru dice:

    Ah, pues ni idea oye, estoy poco puesta en esto de las modelos.
    Jejejeje.

  17. Cattz dice:

    A mí me maravilla el del Ford Mondeo “recomendado por los lectores”. Yo leo un montón y no se lo he recomendado a nadie.
    Y tendría que haberte leido antes, me he dado un castaño claro, para que no se me notaran las viejas mechas que tenía, de esos de Loreal y se me ha quedado el pelo negro😄

  18. missing dice:

    ¿Y esas frases las pone en el anuncio de la televisón? Deben de ir muy deprisa porque nunca las he visto… Pues, me han dicho que a la Cruz le pusieron una demanda por otro anuncio, el del rimel para las pestañas, porque resulta que se las habían alargado artificialmente y por mucho que te eches el rimel, ni de lejos consigues esa largura.

    Besines!

  19. Glenclous dice:

    Catz, es que tienes que mirar los ingredientes del producto: Si pone que tiene idealizante del resultado, cómpralo sin dudar.

    Missing, te aseguro que esas frases salen en el anuncio de tv. Actualmente lo están emitiendo, fíjate la próxima vez que lo veas. Lo de la demanda lo ignoro, pero es cierto que los anuncios de máscara de pestañas TODAS son pestañas postizas.

Responder

