OTRA DE ENVIDIA INSANA (O una de fotos del norte de Italia)

Aun a riesgo de ponerme enferma por exceso de malas vibraciones por vuestra parte, aquí están las fotos que os prometí. Más adelante publicaré una de frikadas griegas e italianas, que tengo unas cuantas.

El Duomo de Milán. Tengo una rara habilidad para visitar lugares en plena restauración. Estoy de ver cartelitos…

DUOMO DE MILANO

 

 

 

DUOMO DESDE EL TEJADO

Versión para religiosos: Detalle de una vidriera del Duomo de Milano desde el interior. Versión para los demás: Cómic de la época para aleccionar al pueblo analfabeto.
DUOMO DESDE EL TEJADO

La Galería Vittorio Emanuelle. Esto sí es un centro comercial, y no la Vaguada (o el GranCasa).

04-galeria-vista-desde-el-duomo.jpg

05-galeria.jpg

El Gran Teatro de La Scala.

SCALA

Isola dei Pescatori, o Isola Superiore en el Lago Maggiore. Una islita diminuta (100 metros de ancho por 350 de largo), con un pueblo diminuto, llenita de restaurantes. Pero como fuimos fuera de temporada, era un sitio de lo más tranquilito. Una delicia.

07-isola-pescatori.jpg

 

08-isola-pescatori.jpg

Isola de San Giulio, en el Lago Orta. Si he de elegir entre un sitio de todo este viaje, me quedaría con este pueblecillo. Daba la impresión de haber retrocedido cinco siglos cuando se paseaba por sus calles.

09-orta-san-giulio.jpg

10-orta-san-giulio.jpg

11-orta-san-giulio.jpg

La Cittá Alta de Bérgamo. Otro sitio que daba sensación de viaje en el tiempo.

12-bergamo.jpg

13-bergamo.jpg

14-bergamo.jpg

La muralla romana de Turín. Aquí donde la véis, fue construida en el siglo I. Ahí es ná

15-muralla-romana-turin.jpg

La Mole Antonelliana, también en Turín. Un edificio precioso que alberga dentro de su cúpula un fantástico Museo del Cine.

16-mole-antonelliana.jpg

pc080210.jpg

He aquí el interior de la Mole, dentro del Museo del Cine. Además de tener una completísima historia del cine desde sus inicios más arcaicos, es un lugar altamente recomendado para frikis como yo

17-museo-cine.jpg

…por tener en su colección además de la auténtica capa de Superman, el casco de Darth Vader, cromas con los que verte volando en la bici con E.T. o pegando tiros con Neo y Trinity, una sala dedicada a los dibujos animados a la que sólo se puede acceder atravesando ESTA PUERTA.

pc080258.jpg

7 respuestas a OTRA DE ENVIDIA INSANA (O una de fotos del norte de Italia)

  1. maníasmías dice:

    .
    gracias por este viajecito en miniatura

    una delicia!

    y brindo por TUS due cupula grande…
    .

  2. Tamaruca dice:

    ¡Qué genialidad, por favor! Yo quiero esa puerta en mi casa, ¡jaja!
    Impresionantes las fotografías, ¿por qué a mí no me quedan así? Qué frustración. Conste en acta que me pienso vengar esta nochevieja en Roma, primi😛

  3. trapatroles dice:

    Una preciosidad de reportaje. Conozco Milano y Torino y sobre todo la desconocida para muchos, Bérgamo, una joya en la Lombardía.

  4. Ruth dice:

    Voy a limarme los dientes, que me han crecido a toda pastilla viendo las fotos.

  5. Aurë dice:

    Geniales las fotos, Glen. Las islitas, un paraíso. Ahí me perdería yo una buena temporada…

    A ver lo que tarda ahora en írseme el verdor de piel que me ha entrado viendo el repostaje.

  6. Glenclous dice:

    Maníasmías, ambas te agradecen el brindis😉

    Tam, yo también me quise llevar la puerta. No se si hacerla aquí… A ver esas fotos de Roma!! Ya las estoy esperando!!!

    Trapatroles, Bienvenid@. Pasa, tómate lo que quieras y acomódate. Estoy de acuerdo contigo en que Bérgamo es una maravilla.

    Ruth, ya será menos 😉

    Aurë, no te preocupes por el verdor. Ahora hacen unos maquillajes estupendos, jejeje.

  7. Hola Glenclous!!!

    Revise tus fotos de italia y están increíbles!!!!, me imagino
    que cada una de ellas te recuerdan una experiencia inolvidable!

    Me gustaría invitarte a visitar nuestra página web http://www.airportdesk.es
    es una página muy interesante, con consejos prácticos sobre las instalaciones de los distintos aeropuertos, que tipo de servicios ofrecen a los pasajeros, y forma de
    transporte público disponibles.

    Nos guastaría conocer su opinión sobre nuestra página web y si
    estarías dispuesta a poner un link desde tu página hacia cada uno de los aeropuertos de las ciudadades en las que has estado como una forma de ayudar a tus amigos con información sobre los aeropuertos.

    Esperamos saber de ti pronto, y cuaquier comentario o sugerencia son bienvenidos.

    Saludos,
    Diana Solorzano
    http://www.airportdesk.es
    sofiasmartinez@yahoo.com

Responder

