EL MISTERIO DE LOS PUNTEROS LÁSER

Según mis cálculos (sin fundamento alguno), el 98% de la gente que tiene un puntero láser lo tiene para hacer el idiota. Luego hay un 2% de excéntricos que lo utilizan para su trabajo, pero vamos, que podrían vivir sin él tranquilamente.

 

puntero.jpg

 

Tan inútil invento, que tanto ha hecho por la fama de adolescentes de hormona efervescente y bigotillo pelusón (¡¡¡JO JO JO, mira el punto rojo que le he puesto en las tetas a esa tía!!!! puagg), es el aparato más difícil de conseguir del mundo. Yo necesito uno para algo verdaderamente útil e importante para la humanidad: para que juegue mi gato Stanislás. Porque no os hacéis una idea de lo bien que se lo pasan los gatos persiguiendo esos puntos de intangible luz roja.

Todo el mundo que conozco que tiene uno, lo ha conseguido robándolo en el trabajo, tomándolo prestado, porque se lo han regalado en no se qué promoción o vete a saber cómo. Pero nadie lo ha comprado. Y lo entiendo, porque llevo varios días de tienda en tienda y tengo tal complejo de bicho raro que he decidido abandonar.

Primero me dirigí a mi chino de cabecera. Lo malo de estas tiendas es que entras buscando una cosa y de camino te llevas doscientas. Cuando ya tenía en las manos varias cajas de medias, un boli, una espumadera, un quemador de esencias y un rollo de cinta de carrocero, decidí armarme de valor e intentar entenderme con el dependiente.

Hola, buenos días. ¿Tenéis punteros láser?

¿PU-TE-LO-LA-SE?

No, un PUN-TE-RO-LÁ-SER.

No, lase no. Nosotlo no almas, no lase.

No, no es ningún arma –Glenn, sabías que esto iba a pasar, ahora explícale lo que es-. Es como una linternita pequeña que da un punto de luz rojo.

¡Ahh! ¡Lintena! ¿Glande, pequena, bombilla?

Ahí claro, te imaginas un glande pequeño con forma de bombilla y te da la risa, pero lo disimulas como puedes y procuras hablar despacito, con vocabulario simple para hacerte entender. Y te acompañas con gestos por si eso ayuda.

No, linterna no. Es COMO una linterna, pero da punto de luz roja. Para señalar.

Y por la cara del chino, sabes que aunque dice que te entiende, por mucho que hables, él está comprendiendo esto:

Así que lo das por imposible y te vas a… ¿Dónde? ¿Dónde venden punteros láser? Como hay varias posibilidades, vas probando, con ese gustillo amargo que da entrar en una tienda sabiendo que te van a mirar raro por pedir algo que no se vende allí. De la ferretería te envían a la tienda de electricidad. De la tienda de electricidad a la papelería, de la papelería a la juguetería, de la juguetería al bazar, y todos ellos, invariablemente, te sugieren que vayas a un chino. Y claro, en el camino de una a otra tienda entras en otros chinos y te sientes cada vez más incomprendida.

En fin, al final los he visto en Ebay pero no me pienso comprar ninguno. He decidido que si mi gato está destinado a tener un puntero láser para jugar, a su dueña le llegará de algún modo misterioso y maravilloso, que es como los punteros láser llegan a manos de las personas que los desean con ahínco. Como en los cuentos de hadas. Ea.

 

26 respuestas a EL MISTERIO DE LOS PUNTEROS LÁSER

  1. Ruth dice:

    Pues aquí estoy yo para resolverte la vida.

    Yo tengo algo parecido y sí, lo uso para hacer la imbécil (aunque éste es otro tema). Es como una mezcla entre linterna y puntero láser pero en vez de un punto rojo proyecta una imagen de una marca de ropa.

    Es un trasto de promoción de una franquicia que se llama IKKS y seguro que a Stanislás le encanta. Si no consigues uno te envío el mío, hombre ya, que para eso están las amigas. Y ya encontraré yo otra forma de hacer la imbécil, que se me ocurren mil maneras.

  2. Tamaruca dice:

    Oye… ¿Y en los top-manta no has probado? La tati lo consiguió así, un sábado de juerga por Salou…
    😉

  3. Aurë dice:

    Lo que es internet. Lee uno una cosa en un blog, se pone a buscar en internet, y encuentra ésto:

    http://www.solostocks.com/lotes/comprar/puntero_laser_verde_largo_alcance/oferta_1415964.html

    Va Glen, gástate los cuartos que Stanislas se lo merece. Punterlo láser de luz verde, con una “potencia 60 veces superior a los punteros rojos clásicos”, y con un alcance de ¡más de 5 km!

    Con eso puedes poner a pegar botes a los gatos de media ciudad. ¿Te imaginas?🙂

    O eso, o puedes invocar a Batman (o a Cálico Electrónico).
    😉

  4. Glenclous dice:

    Ainsss, miles de millones de gracias, Ruth. Pero fue publicar el post y a las dos horas mi amiga Graciela, que me había consolado tras mi último periplo, se presentó en casa con un flamante puntero con el que Stanislás está encantado de la life. La jodía entro en una tienda, EN UNA SOLA, y lo consiguió ipsofáctamente. Si es que al final ya sabía yo que era algo que nos tenía que llegar sólo 😉

    Tamaruca, si que probé en los top manta, pero no había forma. Supongo que Tati lo encontraría porque no lo buscaba.

    Aurë, pues aunque ya tengo uno rojo con cienes y cienes de puntas con dibujitos, me pensaré lo del largo alcance. Pero por ahora con la puta luz roja esa que me vuelve loco (así lo llama Stanislás), ya nos lo pasamos muy bien. Aunque eso de convocar al Cálico tiene su puntillo…

    Gracias a todos de parte de Stanis!!! A ver cuando le grabo persiguiendo el láser, porque es todo un espectáculo.

  5. TioVania dice:

    Los pobres ponemos el reloj al sol y proyectamos el reflejo en la pared. Dale tute al Stanis, que está fondón!

  6. Isa dice:

    Pues con tanto puntero me ha invadido la curiosidad y la impaciencia…¡Yo quiero uno para mis gaticos! , de pronto me surge la urgencia de comprarme uno , pero no me apetece nada hacer la odisea de buscar tienda por tienda con la frustración a cuestas…¿una idea de tienda segura por estos barrios maños? un beso

  7. Jajajajajajjajajaja

    Yo quiero uno de esos verdes con alcance 5 km!!!!!
    Se me ocurren una de maldades para hacer con él!!!

    (Soy mala, pero me ha hecho gracia leer esta entrada!)

  8. Glenclous dice:

    TioVania: A ver cuando voy a conocer a tu nuevo pequeñuelo. Llevaré el puntero para que lo disfruten. Y Stanis no es que esté fondón: es que ha salido a mi, juasjuas.

    Isa: De verdad que no se dónde comprarlo. Ya te digo que me lo han tenido que regalar. Pero te digo lo mismo que a Vania: Cuando vaya a Zgz llevaré el puntero para haceros una visitica. Te tero!!! Muacks

    Carabiru: no te justifiques por ser mala. Ser un punto mala-malosa es divertidísimo, y muchas veces la postura más inteligente. 😉

  9. Aurë dice:

    Totalmente de acuerdo contigo, Glen. Me encantan ciertas posturas en las que la mujer es muy mala…😉

  10. Jorge dice:

    Yo lo compré para el trabajo, pero es verdad que lo he usado principalmente para entretener al gato, y a mi mismo. Sabes una cosa que me parece curiosa?? A los perros no les llama la atención. Lo he probado con varios, y no hay tu tia. Lo miran, pero no les gusta, ni lo persiguen. En cambio los gatos se vuelven locos!! Alguien conoce algún tipo de explicacion??

  11. Glenclous dice:

    Jejeje, Aurë, pues no te imaginas lo mala que es una… algún día te contaré un secretillo.

    Jorge, es que los perros son poco curiosos. Al menos muchísimo menos que los gatos. Bienvenido a Reflexiones Óutimas! Al fondo está la barra, tómate lo que quieras. 😉

  12. TioVania dice:

    Jorge, una de las explicaciones a eso es que los gatos están biológicamente predispuestos a cazar animales pequeños, como roedores y pájaros, mientras que los perros se organizan en grupo para cazar presas grandes, como rumiantes, cérvidos y tal.

    Firmado: Profesor TioVania, Ph. D.

  13. Juan Carlos dice:

    qué curioso, yo fui a una tienda y el problema era elegir cual quería. Nunca habría pensado que eran difíciles de encontrar.

    Y yo lo quiero para el curro. Que triste…

    Un saludo

  14. lestat el vampiro dice:

    Yo tengo uno como el de la foto.Realmente el gato se vuelve loco.No imagináis cuanto.jajajaaj.Pobrecito yo creo que le he generado ansiedad.

  15. Erdracu dice:

    Tienes un gato llamado Stanislas(vski)! JAJA😀

  16. unFavor dice:

    hombre… yo vivo en arenys de mar probincia war-celona y en los chinos joder colega… tienen de todos los colores amalillo neglo velde y ya esta,es un puntero con 2 botones, uno enciende el puntero laser claro.. y el otro boton enciende 2 luces xikititas para iluminar, supongo que la luz secundaria sera cuando te vas en coche y se te kae algo y es de noche y no ves un pijo, a saber total, el puntero laser es de clase III A 5mW -650nm asi queee insuficiente para dominar el mundo pero mui suficiente para quemar la retina de alguien (tambien los gatos, ojo!!) amos que para jugar con el gato sobradisim@ el precio se va a los 3€ en concreto 3.50 miserable euros, con las 3 pilas de boton incluidas, si puedo hacer algo por ti dimelo QUE NO CUESTA NA AYUDAR!!😀 un abrazo gente ^^ Salitos_86@hotmail.com

  17. Alf dice:

    Ni se os ocurra jugar con vuestro gato (ni vosotros mismos) con un puntero verde de los que venden por internet. Son demasiado potentes y podéis quemaros las retinas sin querer, basta con un reflejo en un cristal, no hace falta que os de directamente. PARA JUGAR, los rojos y cuanto menos potentes mejor.

    Y para muestra un botón:

  18. daniel dice:

    yo tengo dos punteros lasers uno de pistoloa que no tengo pistola y otro de los chinos.
    el de pistola lo consegui en una armeria k muchas vezes tambien ay de llabero.
    el de los chinos es muy chulo tiene linterna de luz normal y de luz negra y despues el laser.
    lo venden en un chino de zerca de la farga el centro comerzial de l’ hospitalet barcelona cataluña ok?
    me balio 3 euros espereo k t aya aiudado

    ***daniel***

  19. Punteroslaser.mforos.com dice:

    Foro Punteros Láser (España) Todo sobre los punteros láser en España: definición, clasificación, precauciones, legislación, etiquetado, requisitos informativos, venta, etc. punteroslaser.mforos.com

  20. AZULADITO dice:

    ESTA DE MIERDA ESTE BLOG LO BUENO ESQUE ESTA OLVIDADO

  21. CrisBcn dice:

    Yo he comprado uno en un “chino”, se lo pasa en grande!

  22. Paramis dice:

    Yo estaba igual que tu, en un dia recorri 18 tiendas, igual, me mandaron de la ferreteria a la tienda de electronica, hasta que me rendi, dije ya no mas, hare una con linternas de ninos para jugar rojas y le pongo cinta con hoyos para que ese sea el punto rojo, total, estaba ideando formas de como hacer mi propio puntero, hasta qe entre a una importadora, y ohh sorpresa,, si tenian, mi cara de emocion cuando me dijeron que los vendian a $9.00 (mexicanos), entonces compre 6 sin importarme la cara de la cajera.! Pienso ir por mas, y comprar baterias, por si acaso..

  23. Daniel dice:

    No sabía que a las mujeres las deslumbraran tanto los punteros laser y que solo los compraban los varones maniaticos.

  24. En http://www.todolasers.com se pueden comprar online. No solo se utilizan para hacer el idiota o por frikis. Hay punteros muy potentes que soloestan indicados para su uso en laboratorio. Los lasers no son juguetes

  25. Terrific article! That is the kind of information that should be
    shared across the web. Disgrace on Google for now not positioning this post upper!
    Come on over and seek advice from my web site .
    Thank you =)

Responder

