THE IT CROWD

Cada vez que veo un piloto de una serie nueva tengo sentimientos contradictorios: Por una parte quiero que me guste (para eso lo veo), y por otra temo que me guste, porque el listado de series a las que estoy enganchada crece y crece cada día más. Por eso cuando vi el piloto de The It Crowd sabiendo que era una sit com británica ya creía que la iba a descartar enseguida. Pero no. Maldita sea la hora en que lo vi, porque me enganché enseguida, hay muy pocos capítulos y ya los he visto todos.

Después de ver unos cuantos episodios leí sobre la serie y al parecer se está convirtiendo en una serie de culto, sobre todo entre Frikis y Geeks de todo el mundo. Y claro, una que es aprendiza de Friki y Geek aunque todavía no tenga el título, se quedó encandilada al instante.

THE IT CROWD

Trata de tres (bueno, tres es un decir) personas que trabajan en el departamento de informática de una gran empresa:

Moss, un informático que vive con su madre, tan enganchado al ordenador que cuando ve fuego envía un e-mail a los bomberos en lugar de llamar por teléfono. Es ingenuo hasta el extremo. Es mi preferido, de tan idiota es adorable. No se pierdan el capítulo del profesor de cocina alemana.

Roy, también informático, con una dieta a base de cubos de pollo frito (pero cubos de verdad, los que en Aragón llamamos POZALES) y chocolatinas. Este se relaciona un poco más con el mundo exterior, pero no mejor. Es un auténtico desastre con las mujeres pero el chico no pierde la esperanza.

Luego está Jen, la jefa del departamento que no tiene ni idea de informática. Bueno, algo sí tiene: tiene experiencia en usar ratones, en hacer click, doble click, recibir, enviar y borrar e-mails… Un portento de chica, vamos. Eso sí, aprende rápido. El primer día ya sabe decirle a la gente que llama que apague el ordenador y lo vuelva a encender. Me recuerda muchísimo a Bridget Jones con su obsesión por ligar con catastróficos resultados. Se cree menos friki que sus compañeros, pero en realidad lo es tanto como ellos, aunque de otra forma.


El caso es que en esta serie los gags no son inteligentes ni excesivamente absurdos, ni muy ingeniosos pero oigan: tiene un “Je ne sais qua” que hace que me parta de risa con ella. Reconozco que buena-buena-lo-que-se-dice-buena no es, pero qué queréis: me está haciendo desarrollar abdominales de tanto reír. Además me encantan los detallitos “sólo para geeks” que aparecen, como un Comodore del año de la pera, los juguetitos y libros que tienen en las mesas o estanterías, o el hecho de que antes de responder a cualquier pregunta en una conversación normal la metan en google para ver qué sale.

Os dejo aquí un anuncio antipiratería que ven los protagonistas antes de ver una peli. No hay más que verlo para llegar a la conclusión de que la SGAE no tiene ni idea de hacer campañas.

15 respuestas a THE IT CROWD

  1. Adúlter dice:

    ¿Y esto dónde lo echan? ¿en el tel-e-mule?🙂

  2. Glenclous dice:

    Efectivamente, emulea y lo encontrarás. Un placer leerte again, Adúlter.

  3. Apssara dice:

    Lo de los sentimientos contradictorios me mola un montón. ¡Viva la contradición que nos hace ser irreverentes y dionisiac@s¡¡ Aunque no tengo tiempo para ver series, me conformo con lo que cuentas. ¡¡Partirse de risa es de lo más erótico¡¡
    besitos a miles.

  4. Apssara dice:

    correción: irreverentes, llevo uñas de ¡¡GEL¡¡ y no me hace caso el teclado.

  5. Apssara dice:

    ¡ Os juro que había puesto irreventes pero las correciones automáticas son geniales¡
    aber si tamvén corijen estu. jejeje …

  6. Glenclous dice:

    Jajaja, Apssara, he sido yo, que puedo editar el blog. Si quieres te corrijo eso, o te presento a Las Ruvis que escriben como tú. Besos, guapa.

  7. martina dice:

    Dios creo que ya me he hecho adicta!!!!!!!!!! Pero pq me tientas a series!!!!!!!! Tendré que compaginar ésto con mi adicción al queso

  8. Aurë dice:

    Glen dijo:

    ” El caso es que en esta serie los gags no son inteligentes ni excesivamente absurdos, ni muy ingeniosos (…) Reconozco que buena-buena-lo-que-se-dice-buena no es.”

    Pues a mí me parece muy muy buena. Es que, a ver, ¿qué entendemos por buena-buena-lo-que-se-dice-buena?

    Una comedia con la que te partes la caja cada minuto, con momentos míticos, unos actores cojonudos, y que tiene una mala baba en el guión del copón, para mí es buena-buena-lo-que-se-dice-buena. No le pido más a una comedia.

    Tampoco estoy de acuerdo con que los gags no sean inteligentes, ni excesivamente absurdos. Yo creo que son tremendamente absurdos, tanto que destila una inteligencia enorme. Hacer humor de tanta calidad partiendo del absurdo y del surrealismo denota una terrible inteligencia.

  9. Aurë dice:

    Por cierto, ¿ya sabéis que la NBC va a rodar la versión americana? Cuenta con el mismísimo Richard Ayoade (Moss) y es un copieteo literal. No hay más que ver las fotos promocionales:

    http://nymag.com/daily/entertainment/2007/05/nbcs_the_it_crowd.html

  10. Glenclous dice:

    Aurë: Lo que quería decir, aunque reconozco que no con demasiado acierto, es que cuando me río viéndola (y vaya si me río), me encuentro a mí misma diciendo: “Glen, cómo te puedes reír tanto de esta chorrada”. Mi yo friki y mi yo intelestruá luchan constantemente por el dominio de mi cerebro, qué le vamos a hacer. El primero la considera excelente, pero el segundo le pone alguna pega.
    Admito que absurda sí es, aunque conozca a gente capaz de comportarse exactamente igual. Y muchas veces me río más porque en determinados comportamientos me reconozco a mí misma, o a gente de mi entorno que por lo absurda que pueda ser la situación. Pero por ejemplo, el personaje del jefe hace mucho el ganso pero no me hace demasiada gracia.

    Y por cierto, menos mal que conservan a Ayoade para la versión americana. Me encanta!!! Aun tirando piedras sobre mi propio tejado reconozco que ese personaje doblado perderá una barbaridad.

    Martina, te invitaré a una sesión de The It Crowd la próxima vez que vengas a casa.

  11. Tamaruca dice:

    Jolines, llevo unas mil horas click (-eando? -ando?-ing? Dándole al botoncico de los huevos?) Y ná, que no me sale el vídeo de la SGAE😥

  12. Glenclous dice:

    Tam, prueba a meter “The IT Crowd Anuncio” en youtube, hay muchas copias. En alguna lo podrás ver.

  13. Yaqui dice:

    Lo último que he leído es que la versión americana está más que paralizada. Rodaron el piloto y debe haber sólo un par de guiones escritos más. Supongo que su futuro sólo dependerá de qué tal vayan los estrenos de septiembre en la tele americana. Si fallan, la sacarán para los estrenos de primavera. O no, yo que se.

    El caso, que el primer episodio de la 2ª temporada es simplemente genial, y después de dos algo más reguleros, el cuarto (que acabo de ver) es buenísimo tambien.

    Saludetes!

  14. Ruth dice:

    ¡¡No la he visto!! Pero tendré que verla. Se ha convertido en una serie de culto y apenas lleva unos cuantos episodios.

  15. Carabiru dice:

    Jajajajajjajaja, el anuncio es que es buenísimo!!!!

    Pues no se… me has metido la curiosidad!!

Responder

