FRIKADAS

Ya comenté que en cuanto veo alguna cosa, cartel o fenómeno curioso, me falta tiempo para sacar el móvil y hacer una foto o un video. No lo puedo evitar. Guardo esas imágenes como si de tesoros se tratase. Rarita que es una, oiga. Como ya he dicho en otras ocasiones, tendréis que quererme así. Aquí os dejo algunas joyas de la memoria de mi Nokia. Disculpad la calidad de algunas, pero contenido merece la pena, al menos para frikis como yo.

 

bar-acuaducto.jpg

Por si os asalta la duda de que pueda ser correcto, aquí os dejo la web de la Real Academia Española.

PAN TUMACA

Si es que no hay nada mejor que saber idiomas para hacer menús. En Madrid está por todas partes. Señores, o escriben Pan con Tomate, o Pa Amb Tomàquet, ¡pero esto es que duele leerlo!

PROHIBIDO ROBAR

Este es uno de mis favoritos. Estaba en la puerta del garaje de mi anterior casa. Está clarísimo: Prohibido disfrazarse de ladrón, meter coches en sacos y tener la suficiente fuerza para levantarlos. Me encanta.

STRESS

¿Quién quiere orfidales teniendo esto?

PARA CONTINUAR, PULSE CONTINUAR

Fotografiado de un cajero automático del BBVA. Siento la calidad de la imagen. Pone “Para continuar, pulse CONTINUAR“. Eso sí que es una tautología y lo demás tonterías.

ARRASQUE

No os pongáis así, mi móvil no enfoca bien tan de cerca. Fantástico ejemplo de elegancia lingüística. Si te tomas una cerveza Veltins te lo dan en algunos bares. Puede que el premio sea que alguien te arrasque la espalda.

MIRINDA

¿La recuerdan? Sí, hombre, lo que había antes de la Fanta. Pues que sepáis que en Canarias todavía existe. De fondo el Loft Café en Zaragoza, en la calle Ainzón, 6. Visítenlo, que está muy bien. Y denle recuerdos a Montse y Cris de mi parte, que las quiero mil.

 

 

11 respuestas a FRIKADAS

  1. Adulter dice:

    Los menús de los restaurantes baratos son una mina… sobre todo cuando se ponen finos:
    *lenguado menhir
    *pechuga la Vilarruá
    *sal morejo
    *calameres a la rumana

    Y por supuesto, los clásico muñuelos y cocretas.

    (me ha mandado aquí la Tam, y aún se lo he de agradecer)

  2. Glenclous dice:

    Se bienvenido, Adulter. Tómate lo que quieras, la barra está al fondo.
    Qué gran verdad. Me has recordado a la canción con el estribillo más pegadizo del mundo. “El menú del Bar Rambo”, de Riki López, canción grande donde las haya.

    De primero, sopa de
    De segundo patatas con
    De postre fruta del tiempo,
    pan, gaseosa y vino peleón.

    Ya la hemos fastidiado, otro mes cantándola, jajaja.

  3. gaby dice:

    El cartel del ladrón de coches está genial, y me gustaria preguntar a donde se encarga el kit antiestres…. Tendria gran uso en mi oficina. Me has hecho sonreir con tu entrada.

  4. lasruvis dice:

    que vuenos!!!!

    haqui en dominicana no darias avasto, nena. nuestros faboritos (literales, i no escritos por nosotras):

    – ce bende carro (se vende carro)
    – sasen dredone (se hacen edredones)
    – culba perigosa (curva peligrosa)

    a ber si los afotamos i te los enbiamos pa tu coleccion!!!

    vesisss

  5. Apssara dice:

    ¡¡Genial Glen¡¡ jajajaja…me has alegrado la noche después de un día intenso de trabajo.
    El del ladrón y el estréss mis favoritos. Gracias a milesss.
    Besazos

  6. Aurë dice:

    Qué buenos. Me encanta el del ladrón.

    No tengo fotos (lástima), pero ahí van 2 buenos ejemplos con los que me he encontrado:

    1) En Murcia, en un mesón. El menú incluía:

    – “Anchoas en salmuela”
    – “Norganiza” (Os lo prometo, era longaniza. Casi me muero cuando lo veo)😄

    2) Ayer, en un Ayuntamiento de la Provincia de Alicante. Hice foto con el móvil, pero no me funciona el cable usb. El caso es que en el aseo público había un cartel encima de la cisterna que rezaba:

    “Instrucciones para orinar correctamente.

    1º) Principal:

    a) Levantar la tapa maciza.
    b) Levantar también la tapa hueca.

    2º) Y muy importante:

    – Mea lento.
    – Mea contento.
    – Pero mea siempre dentro.

    3º) E imprescindible:

    – Presiona el botón del agua.

    MUCHAS GRACIAS”

    Repito, en el aseo público de un Ayuntamiento.

  7. Adúlter dice:

    Con gusto.
    ¿hay salmoreejo?🙂

  8. Ruth dice:

    JAjjajajajaa. Los carteles de las obras Jos los interpreta como has interpretado tú el del ladrón. Ya sabes: Prohibido pasar con un guante grande y cosas así.

  9. Tamaruca dice:

    Pero si en vez de meter el coche en un saco, te metes tú dentro del coche, entonces sí puedes llevártelo, ¿no?

    Besito.

  10. Glenclous dice:

    GABY: El kit antiestress yo creo que con el Word y un poco de paciencia, sale. Si alguien se lo hace, que lo suba, plis.

    LASRUVIS: Mis queridas compañeras capilares! Esas cosas me encantan. Sí, porfi, enviadme afotossssss!!! Por cierto, entre paréntesis escribís rarísimo, os encontráis bien? 😉

    APSSARA: Me alegra verte contenta. No te estreses con tu trabajo, porque primero sería una incongruencia, y segundo tendrías que utilizar el kit.

    AURË: Me encanta el cartel del ayuntamiento. Aunque eso demuestra en qué pasan el rato los funcionarios, jajaja.

    ADÚLTER:
    Hay salmorejo con jamón, huevo duro o bacalao. A elegir. Sírvete tú mismo. Y bienvenido otra vez.

    RUTH: Eso es que Jos es un hombre con criterio. ¿Acaso las señales significan otra cosa?

    TAMARUCA: Desde luego que te lo puedes llevar. No estás incumpliendo la prohibición del cartel. No se si ir a ese garaje a llevarme alguno conmigo dentro, jisjisjis.

  11. No dice:

    Pues yo he visitado a “las del loft de la calle ainzón” y por lo menos una sinceramente me ha parecido “”””una gilipollas”””,no se cual, pero seguramente le sudara todo lo k le diga, claro k si, pero x mi se muere de hambre, magguuuiiiiiiiiiii, k las cosicas se pueden decir de muchas maneras sin creerse la diosa del mundo, y posiblemente pensara pues haberlo dicho, si hubiera sido una opción, perooo…. contra mas gente se entere mejor, la verdad no se como sera la otra, y no se si el “pub” lo tendreis en plan amigos…pero si se supone k es publico la cagais!!!!!!!!!!!!!!!!!…….si os molesta todo el mundo no se k haceis la verdad!!! buscaros otra cosa…….de mi desde luego no vais a comer, y despues del desprecio k se me ha echo pudiendo ser mas amableeeeeee dudo mucho recomendaros x el barrio…claro k os bastais y os sobrais x lo k pareceis aparentar tampoco sufrireis mucho con lo k diga pero yo me kedo bien agustico diciendo lo k pienso ya k no se me ha dado opcion es ese momento claro……..Asi k recomiendo a la gente k no las conozca k mejor se buske otro sitio xk cuando vas a su “pub” parece k te estan haciendo un favor…..Maguisssssss k vuestra “autoestima” no os lleve a la ruina!!!!!!!!!!!!!!!Y no os preocupeis Maguisssss k ya habra otros k me kieran dar de beberrrrrr!!!!! ciaaaaaaooo…..

Responder

