DEE DEE BRIDGEWATER

Aunque mis conocimientos en la materia son más bien escasos, me encanta el Jazz. Y por eso, porque me encanta pero no soy ninguna experta, de vez en cuando hago descubrimientos que otros ya conocen de sobra y quedo fatal cuando lo cuento. Así que aun a riesgo de quedar como una ignorante musical, allá voy:

Os presento mi descubrimiento melómano de este verano: Dee Dee Bridgewater. En su Web podéis escuchar fragmentos de su música. Dad una vueltecilla y me contáis si os gusta. A mi me ha encandilado con esa fusión de Jazz con decenas de estilos musicales. En especial me han encantado los arreglos del disco J’ai Deux Amours, en el que versiona clásicos de la música francesa. Me encanta la música francesa tanto como detesto sus comedias. Así que no me queda más remedio que poneros aquí a Dee Dee cantando el himno a la dependencia más maravilloso del mundo: Ne me quitte pas. Esperad a que avance la canción para escuchar los arreglos de los que os hablaba. Hala, a disfrutar.

Una respuesta a DEE DEE BRIDGEWATER

  1. Apssara dice:

    ¡¡Ay Glen¡¡ deben ser las nostalgia más intimas de mi ser pero… Donde esté el sentimiento, la emoción y todo el “material humano” que desprende Jacques Brel que se quiten los remarques y todo eso por mucho jazz etc. Es cierto que son muy buenas versiones y la mezcla también. A mi , particularmente, me sigue llegando al corazón y a las tripas esta versión de lo más genuino.
    Ahí va el regalo de lo auténtico:

    Jacques Brel – Ne me quitte pas

    Como tu bien dices:¡¡ a disfrutarlo¡¡¡

Responder

