EN ALGÚN LUGAR DE LA MEMORIA

Tomemos a un actor de comedias facilonas tipo Ejecutivo agresivo, Click y El clan de los Rompehuesos. Mézclese con un argumento centrado en un viudo del 11S, su amigo y algún que otro psiquiatra. Realícese en los Estados Unidos por productoras como la Columbia y la Sony. Casiná.

¿Qué sale? ¿Un pastelón? ¿Una americanada con alegato patriota y bandera incluida? PUES NO. Para mi sorpresa salió una película intimista, llena de matices, con un guión redondo que te hace reír y llorar sin caer en el sentimentalismo. Emoción desde la verdad, y no desde la ñoñería. Una muestra de lo efectiva que puede ser la ayuda que puedes ofrecer a alguien desde la humildad y la vulnerabilidad.

El descubrimiento de un ACTORAZO como Adam Sandler que me dejó de piedra en algunas escenas, a pesar de comenzar la película creyendo que iba a ser una mala copia de Forrest Gump. Y conste que eso en mí es una crítica feroz. Me pelearé (dialécticamente) a capa y espada con todo aquel que afirme que Forrest Gump era un papel digno de ningún premio actoral. Yo también se practicar la parálisis facial y poner cara de nada, no te fastidia… Pero bueno, a lo que iba: Que me ha encantado esta película y os la recomiendo porque me caéis muy bien

9 respuestas a EN ALGÚN LUGAR DE LA MEMORIA

  1. Tamaruca dice:

    Ostras, pues a mí Adam Sandler me gusta, para qué lo voy a negar… Anotada😉

  2. obablanco dice:

    Corrí a mirar la cartelera pero ya la habían quitado. Habrá que esperar a verla en otro formato o hacer una escapada a Madrid a verla/verte… ¡Qué sacrificio!

  3. Yaqui dice:

    No conozco para nada tus gustos peliculeros (visito desde hace poco tu rincón) y odio a Adam Sandler casi tanto como a maniquí-Kate Beckinsale tras ver Click en el festival de SanSebastián, pero cuando alguien defiende así algo que a priori parece tan malo me levanta la curiosidad demasiado. Verela y veremos.
    ¡Un saludo!

  4. Pasaba por aquí dice:

    Me gustó el negrito en Crash, y me gusta Nueva Yol, you know., así que ingestaré una docena de barbitúricos para soportar al Adam Sandler con ese look de bob Dylan sesentero, porque la peli promete (bueno, y porque en San IMDB le dan un 8.1). Gracias por los consejos glenclous.

  5. Daniel dice:

    Pues a mí me gusta Adam Sandler… ¡Y me reí mucho con Click! ¡Si! ¿Qué pasa? Ah, y a mi tampoco me gustó Forrest Gump…

  6. Carabiru dice:

    La tengo por aquí, a ver si un día de estos la veo, que ya van varias personas que dicen que está muy bien.

    Salu2

  7. Aurë dice:

    Es que Adam Sandler es un buen actor. Véase, si no, “Punch-Drunk Love”, de Paul Thomas Anderson (el de Magnolia). Otra cosa es que le pase como a Jim Carrey (éste es mejor actor que Sandler) y no haga/le lleguen más guiones que los de las lamentables pelis que suelen hacer (imagino que también podrían tener un poco más de criterio selectivo).

    Puestos a recomendar, deberíais ver (si no lo habéis hecho) la que os digo de “Punch-Drunk Love” y, de Carrey, la de “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” (Michael Gondry, con guión de Charlie Kaufman). Peliculón.

    P.D.: Sí, sí. Estoy de vacaciones y con el blog en parada biológica pero uno no puede despegarse tan facilmente…

  8. patty diphusa dice:

    de Forrest Gump solo me quedo con la banda sonora que es la hostia!!!
    a mi las caras de bobo de no te las crees ni tu no me van .
    besitos

    muy buen blog!!

  9. v a n i a dice:

    Tom Hanks tuvo que trabajar para hacer de subnormal. A Sandler le sale solo. El resto de lo que dices sobre Forrest Gump haré como que no lo he leído.

    La peli es una preciosidad, te doy la razón.

Responder

