EN ALGÚN LUGAR DE LA MEMORIA

Tomemos a un actor de comedias facilonas tipo Ejecutivo agresivo, Click y El clan de los Rompehuesos. Mézclese con un argumento centrado en un viudo del 11S, su amigo y algún que otro psiquiatra. Realícese en los Estados Unidos por productoras como la Columbia y la Sony. Casiná.

¿Qué sale? ¿Un pastelón? ¿Una americanada con alegato patriota y bandera incluida? PUES NO. Para mi sorpresa salió una película intimista, llena de matices, con un guión redondo que te hace reír y llorar sin caer en el sentimentalismo. Emoción desde la verdad, y no desde la ñoñería. Una muestra de lo efectiva que puede ser la ayuda que puedes ofrecer a alguien desde la humildad y la vulnerabilidad.

El descubrimiento de un ACTORAZO como Adam Sandler que me dejó de piedra en algunas escenas, a pesar de comenzar la película creyendo que iba a ser una mala copia de Forrest Gump. Y conste que eso en mí es una crítica feroz. Me pelearé (dialécticamente) a capa y espada con todo aquel que afirme que Forrest Gump era un papel digno de ningún premio actoral. Yo también se practicar la parálisis facial y poner cara de nada, no te fastidia… Pero bueno, a lo que iba: Que me ha encantado esta película y os la recomiendo porque me caéis muy bien

9 respuestas a EN ALGÚN LUGAR DE LA MEMORIA

  1. Tamaruca dice:

    Ostras, pues a mí Adam Sandler me gusta, para qué lo voy a negar… Anotada😉

  2. obablanco dice:

    Corrí a mirar la cartelera pero ya la habían quitado. Habrá que esperar a verla en otro formato o hacer una escapada a Madrid a verla/verte… ¡Qué sacrificio!

  3. Yaqui dice:

    No conozco para nada tus gustos peliculeros (visito desde hace poco tu rincón) y odio a Adam Sandler casi tanto como a maniquí-Kate Beckinsale tras ver Click en el festival de SanSebastián, pero cuando alguien defiende así algo que a priori parece tan malo me levanta la curiosidad demasiado. Verela y veremos.
    ¡Un saludo!

  4. Pasaba por aquí dice:

    Me gustó el negrito en Crash, y me gusta Nueva Yol, you know., así que ingestaré una docena de barbitúricos para soportar al Adam Sandler con ese look de bob Dylan sesentero, porque la peli promete (bueno, y porque en San IMDB le dan un 8.1). Gracias por los consejos glenclous.

  5. Daniel dice:

    Pues a mí me gusta Adam Sandler… ¡Y me reí mucho con Click! ¡Si! ¿Qué pasa? Ah, y a mi tampoco me gustó Forrest Gump…

  6. Carabiru dice:

    La tengo por aquí, a ver si un día de estos la veo, que ya van varias personas que dicen que está muy bien.

    Salu2

  7. Aurë dice:

    Es que Adam Sandler es un buen actor. Véase, si no, “Punch-Drunk Love”, de Paul Thomas Anderson (el de Magnolia). Otra cosa es que le pase como a Jim Carrey (éste es mejor actor que Sandler) y no haga/le lleguen más guiones que los de las lamentables pelis que suelen hacer (imagino que también podrían tener un poco más de criterio selectivo).

    Puestos a recomendar, deberíais ver (si no lo habéis hecho) la que os digo de “Punch-Drunk Love” y, de Carrey, la de “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” (Michael Gondry, con guión de Charlie Kaufman). Peliculón.

    P.D.: Sí, sí. Estoy de vacaciones y con el blog en parada biológica pero uno no puede despegarse tan facilmente…

  8. patty diphusa dice:

    de Forrest Gump solo me quedo con la banda sonora que es la hostia!!!
    a mi las caras de bobo de no te las crees ni tu no me van .
    besitos

    muy buen blog!!

  9. v a n i a dice:

    Tom Hanks tuvo que trabajar para hacer de subnormal. A Sandler le sale solo. El resto de lo que dices sobre Forrest Gump haré como que no lo he leído.

    La peli es una preciosidad, te doy la razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: