HOLOFONÍAS

Sin preámbulos: Coged unos cascos, dadle al play y cerrad los ojos.  Si no teneis cascos a mano esperad a haceros con unos y no lo escucheis.  Sin ellos no merece la pena y estropearía la sorpresa.

¿Qué? ¿Cómo os habeis quedado? Sí, yo también.  Todavía sigo alucinada pensando en cómo consiguen ese efecto de sonido 3D con sólo dos altavoces.  Como desarrollen bien esta tecnología los home cinema se van a tomar por ichi.  Os dejo unas muestrecillas más en espera de que algún anónimo experto en sonido (que se que los hay por aquí😉 ) me cuente cómo va esto. El del corte de pelo (el último) es algo largo y está en inglés, pero merece la pena. Entran ganas de darle un manotazo al peluquero porque te está cortando demasiado.

12 respuestas a HOLOFONÍAS

  1. Tamaruca dice:

    La última es buenísima, es cierto. Parece que estés en la peluquería de verdad, hasta cuando aprieta el grifo es auténtico. ¿Dónde encuentras estas cosillas?

    Ale, pos ya estás modificada, culo inquieto😉

  2. glenclous dice:

    Si pones holophonic sound en la mula te saldrán decenas de ellos, SuperTam. Lo de la existencia de las Holofonías me lo enseñó un compi del curro. Son curiosas, verdad?

  3. Chesana dice:

    Realmente impresionante. No conocía estos efectos. Gracias.

  4. Apsara dice:

    Joer… Glen ya sabes que my englis is very bad. Con la cantidad de traducciones que has hecho para mi, hasta has aprendido palabras sáncritas… ¡¡Cómo se te ocurre cambiarte a este blog….¡¡¡ he tenido que mirar el dicci para ver que era eso de leave a reply. Bueno todo sea por tu culo inquieto ¡¡ A quien habrás salido¡¡¡ Pues hala yo cambio de nombre para estrenar tu blog que en eso de los cambios de nombre soy experta. No tengo cascos así que corro a comprar unos para oir las Holofonías. Si te parece ve buscando también Sicofonías que molan cantiduvi.
    Besos a milesssss

  5. Daniel dice:

    Estoy deseando llegar casa para escucharlos con los auriculares… No estropearé la sorpresa… B-SOS

  6. Martina dice:

    Como se nota que lo del audio es lo tuyo!!!!!! Apsara una pregunta tu nuevo nombre se debe a alguna polarización??. Besitos confidentes…

  7. Apsara dice:

    Martina: Apsara se me ha ocurrido como traslado del blog de Glen. Quizá inconscientemente he elegido ese nombre. Este fin de semana he vivido muchas emociones, si hablamos de polaridad puede que sea eliptica y electromagnetica. Como eres tan intuitiva creativa y “pillina” puede que hayas captado toda la ebullición de la “olla” en ese cambio.
    Las Apsaras, en la mitología india, son ninfas celestiales , tan etéreas como las nubes y tan fluidas como el agua… ¡¡Ya ves así de sencillo y tiernico. Pues… ¡¡besos de agua de nubes y sobre todo de tierra y de piedricas imperfectas que son las más bonitas ¡¡

  8. Aurë dice:

    Molan mucho las holofonías.

    Me tendríais que haber visto. Como estaba en el curro, y no tengo auriculares, la estampa era yo pegando la cabeza a la pantalla, de forma calculadamente equidistante con respecto a los altavoces integrados en el monitor, a fin de apreciar bien el efecto 3-D, regulando el volumen para que no se oyese fuera del despacho, y con una evidente cara de intentar ver una peli porno en el Plus sin descodificar, debido a lo flojito que he tenido que poner el audio.

    Lo cual me lleva a la siguiente curiosa cuestión: ¿por qué leches achinamos los ojos cuando tratamos de escuchar algo que apenas oímos? Es como si para ver en la oscuridad nos tapásemos una oreja, como cuando tratamos de escuchar el teléfono con ruido de fondo.

  9. glenclous dice:

    Por la misma razón que cuando vamos a aparcar, sin intención de aparcar a oído, bajamos el volúmen de la radio: Porque los humanos semos asín, jajaja.
    De todas formas, Aurë, te recomiendo que te hagas con unos auriculares, porque en la postura que describías (digna del Kamasutra) es posible que apreciases el stereo, y las cerillas yendo de izquierda a derecha, pero no cómo de mueven desde la coronilla y van bajando hasta la espalda.

    Apsara, gracias por superar la barrera idiomática y llegar aquí sin dificultades. Estas cosas se te dan mejor de lo que crees.

  10. Proty dice:

    Como te prometi una explicacion cultureta sonica sobre el tema aqui te dejo esto

    http://hispasonic.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=96366&highlight=holofonia

    es un foro de sonido y un tipo pone unos mp3 y pregunta de que va la holofonia y para sorpresa al cabo de unos mensajes aparece hugo zucarelli el creador del sistema y cuenta su historia que no deja de ser sorprendente….
    ahora bien datos tecnicos, algoritmos o algun truco de como llegar a conseguirlo ni uno, se los llevara a la tumba con él…..

    un beso

  11. Glenclous dice:

    Gracias miles, Proty. Sabía que tarde o temprano te manifestarías. A ver cuando saco un rato para leerme las 8 páginas del foro. Besos miles.

  12. CaraBurro dice:

    Glenny, cada día te superas a tí misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: